Francis Mallmann, complicado por encender fuego en una zona prohibida

El chef, convocado por un centro invernal, preparó un gran curanto en un lugar donde no está permitido encender fogones.

No hay dudas de que Francis Mallmann es uno de los miembros fundacionales de la gastronomía argentina moderna, cuyo talento y aporte a la cocina nacional es innegable.

Mallmann domina a la perfección la declinación de la cocina francesa. Pero no fue eso lo que quiso replicar en la Argentina, y sus inquietudes lo llevaron a experimentar con la cocina, los productos, la historia y la geografía del país.

Este giro, sin renegar de la formación base, lo hizo acercarse a los grandes fuegos, el viento, curantos, hornos de barro y los espacios abiertos. Despuntó una versión madura del chef, telúrica, poética y romántica, con su talento reflejado en programas de televisión, revistas, radios y libros.

El problema es que el pasado 18 de diciembre, el chef hizo un curanto en Tierra del Fuego, más precisamente en Llanos del Castor, un centro invernal de lujo ubicado en Ushuaia.

En esa provincia rige una ley que rige hasta el 30 de junio y que prohíbe hacer fuego, debido a los crecientes incendios forestales.

Mediante un comunicado publicado por Ushuaia 24, la secretaria de Ambiente, Eugenia Álvarez expresó la postura estatal.

“Resulta inexplicable esta situación que se presenta, inadmisible y que, además, representa un agravante que, a sabiendas de la prohibición y habiendo sido notificados como operador turístico, hayan tratado de ocultarlo y así evitar que se conozca su accionar”, aseguró la funcionaria.

Y agregó: “Por supuesto, como autoridad ambiental y también turística, utilizaremos todas las herramientas normativas para que este tipo de conductas no se repitan”.

Martín González, gerente de Llanos del Castor, brindó las explicaciones: “Nosotros le prestamos a Mallmann la zona del fogón que no está en un lugar donde pueda ocurrir algún inconveniente. Pido disculpas por lo sucedido y aclaro que este fue un evento aislado”.

Por el hecho, el operador turístico fue multado y habrá que ver si la sanción alcanza a Mallmann, que ha adquirido fama mundial por su forma de utilizar los fuegos.


Author: Cucinare

Enrique Piñeyro reveló su receta de chipa relleno de un secreto insólito: un número de teléfono

El famoso empresario, dueño del restaurante Anchoíta, compartió su preparación...

1 comment

  1. SUSANA CAROSELLA dice:

    SERA MUY BUEN COCINERO PERO MUY IGNORANTE TAMBIÉN AL NO SABER DONDE HAY QUE PRENDER FUEGO, SI NO LO SABE O ESTÁ EN DUDAS PREGUNTAR A LAS PERSONAS DE LA ZONA PARA NO PASAR
    EL PAPELÓN QUE PASO POR SOBERBIO Y ASÍ SON LOS QUE SE CREEN QUE SABEN MUCHO Y SON UNOS
    POBRES IGNORANTES.-HAY QUE APRENDER DE ESTOS ACTOS FALLIDOS, QUE HACEN LOS QUE SE CREEN
    MEJORES QUE OTROS.-

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.