Día del Tiramisú: 8 versiones del postre italiano para probar y celebrar

Este plato italiano ya llegó para quedarse a los restaurantes porteños. Desde combinaciones con dulce de leche y agregados de Marsala o Bailey’s.

El Día del Tiramisú se celebra en Italia cada 21 de marzo por el inicio de la primavera europea, para hacer honor al postre italiano más famoso del mundo.

Fue establecido por los esposos Clara y Gigi Padovani, quienes escribieron la verdadera historia del dulce, y más recientemente adoptado por todos los rincones del planeta.

Así que si sos parte del fandom de este postre clásico, te invitamos a elegir entre las variantes porteñas que podés degustar y disfrutar.

#. L’Adesso.

De la mano del reconocido chef Leonardo Fumarola, oriundo de la Puglia, L’Adesso propone un viaje directo a Italia.

En ese vuelo imaginario no puede faltar el tiramisú, hecho con bizcochos Savoiardi de elaboración propia, café expreso Lavazza, mascarpone artesanal y cacao amargo belga Callebaut.

Fray Justo Santamaría de Oro 2047, Palermo.

#. Martinelli.

Comandado por el italiano Carlo Contini, este local es un caffe, pasticceria & gelato como los que se encuentran en las calles de Roma.

Su tiramisú al estilo clásico es a base de biscotti Savoiardi, una mezcla cremosa de queso mascarpone de primera línea, café espresso italiano y cacao amargo premium.

Malabia 1779, Palermo.

#. Aldo’s.

Luego de pasar por la variedad de quesos, chacinados y embutidos artesanales, vienen las pastas caseras. Y después se impone seguir con el tiramisú.

El secreto de su versión es el mascarpone, ya que lo realizan de forma artesanal a base de crema de leche y limón. La receta lleva biscotti Savoiardi, café y cacao bien amargo.

Arévalo 2032, Palermo.

#. La Capitana.

La Capitana es un bodegón y vermutería de Almagro que rinde homenaje a Eva Perón y ofrece una auténtica cocina porteña. Para el postre, es imperdible el tiramisú italiano.

Se sirve en un vaso corto, compuesto por vainillas, una suave crema de mascarpone, cacao amargo y una mezcla de café espresso y Marsala.

Guardia Vieja 4446, Almagro.

#. Il Giardino Romagnoli.

Este local es un rincón italiano en La Recova de Posadas. Un postre obligado, estrella de la carta, es el tiramisú que se prepara con galletitas de vainilla embebidas en una mezcla de café con coñac, cubiertas por mascarpone y dulce de leche, una capa de crema montada y cacao en polvo con chocolate rallado por encima.

Carlos Pellegrini 1576, Recoleta.

#. Enero.

En el menú de este local figura una peculiar versión del tiramisú: servido en copa, lleva una sabrosa crema de mascarpone mezclado con Bailey’s, vainillas, café y cacao amargo.

Rafael Obligado 7180, Costanera.

#. Blossom Dolce.

Su versión sorprende con su suave bizcocho de vainilla bañado con syrup de café y su crema es una sutil mixtura entre mascarpone y queso crema que crea la consistencia perfecta entre capa y capa.

Av. del Libertador 16246, San Isidro.

#. Biasatti.

El chef Milton Bertoni ofrece en su local de pastas Biasatti, una receta que aprendió de la mano de su abuela italiana.

Lo hacen con queso mascarpone producido por italianos en la Argentina, crema, vainillas que mandan a hacer a una panadería con una receta propia, licor de café italiano, huevos de campo, cacao amargo al 85% y pedacitos de granos de chocolate para decorar al final.

Ciudad de la Paz 1917, Belgrano.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.