Consejos para preparar ñoquis caseros

Animate a amasarlo este 29 en tu cocina con estos 6 tips para que te salgan como los de tu abuela.

Si extrañás los ñoquis que hacía tu abuela, sabé que no es ningún secreto cuando te cuentan los trucos que ella usaba para que le salieran tan espectaculares.

Por eso, en Cucinare te pasamos estos 6 tips para que te pongas a prepararlos para este 29 y sorprender a todos tus amigos con tus dotes de cocinero.

Mientras vas buscando todo para amasarlos, es bueno que sepas por qué se comen los días 29, así de paso les mostrás a tus amigos que no solo sabés prepararlos, sino que también conocés su historia.

En Italia se impuso la tradición de los días 29 porque se cree que en una fecha como esa San Pantaleón hizo un milagro después de comerse un plato de ñoquis. En cambio, en la Argentina parece ser que, como a fin de mes son pocos los que tienen plata para comer pasta rellena, se impone la tradición de los ñoquis por ser más baratos que otras variedades.

Dicho esto, acá están los tips para que te salgan deliciosos.

#1. Papa. En la calidad de los ingredientes está uno de los secretos de tu preparación. Las papas ideales son aquellas de textura harinosa, de ahí que tengas que elegir las papas viejas por encima de las nuevas.

#2. Hervor. Te conviene hervir las papas con su piel, porque así absorben menos humedad, un detalle importante para tu receta.

#3. Humedad. Por más que la receta te indique las proporciones de papa y harina necesarias, siempre conviene agregar más harina para que la masa no se pegue a tus manos. Porque si el puré de papas contiene mucha humedad, va a hacer falta más harina, y eso hace que tus ñoquis salgan más pesados. Para evitar eso, un truco consiste en calentar el puré para que se evapore el agua. Con un rato en el horno o microondas alcanza.

#4. Masa. Te conviene utilizarla para amasar cuando esté templada.

#5. Cocción. Una vez que los preparaste, te conviene echarlos en el agua hirviendo cuanto antes, porque si los dejás reposando, se humedecen y les vas a tener que agregar más harina.

#6. Cocción 2. Metelos en la olla de a uno, para que no se peguen entre ellos. Una vez hervidos, agregá agua fría para cortar la cocción y servilos en el momento.


Author: Cucinare

13 Comentarios

  1. Patricia Bibiana dice:

    Me encanta hacerlos y comerlos 🤗

  2. Marlene dice:

    Muy buenos consejos.! Gracias,

  3. susana zumito dice:

    Consejos utilisimos!!!!!Me encantan los ñoquis!!!!!Gracias!!!!!

  4. Oscar dice:

    Yo los preparo con 1 kg de papas, 300 g de harina, 1 cucharada de acite, 1 huevo, sal, nuez moscada. Cuando hierve el agua los hecho y cuando suben apago el fuego, descanso 5 minutos y a comer!!!!

  5. Viviana dice:

    Por favor, cual es la proporción de papa y harina aproximada???? Más allá de la indicación que das con respecto a controlar si no se pega en las manos.
    Gracias!!!

  6. Josefa dice:

    EXCELENTE CONSEJOS

  7. Patricia dice:

    Me encantan los ñoquis !!!!! Caseros,me gusta cocinar,fácil las recetas !!!!! Gracias

  8. Elena dice:

    Gracias por los informes

  9. JUANA DEL ROSARIO GONZÁLEZ GUIMPELEVICH dice:

    Gracias por la receta! Me salieron riquísimos! Y…Saludos a Lucas Escobar! Los miro desde Formosa, en el costado norte de la Patria!! Y…sin Corona Virus!!

  10. Vanessa dice:

    En la heladera tengo un puré mixto de papa y calabaza, desde hace tres días, pero todavía está en buen estado, y estaba pensando en convertirlos en unos ñoquis, para aprovecharlo y que no se desperdicie, ¿qué tipo de acompañamientos me recomiendan? Yo pensaba hacer una boloñesa, pero mi familia (y yo también), está un poco harta de la misma salsa de siempre.

  11. Hugo navarro dice:

    Amo los ñoquis yo los hago como los hacia choli berreteaga. Una idola. Leche manteca y harina. Me salen geniales. A la leche le pongo un caldo de verduras y a la harina una cucharadita de polvo de hornear. Gracias

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.