Propuestas para el Día de la Madre

¿Cómo vas a agasajar a mamá en su día? Compartimos algunas sugerencias para halagar su paladar.

El próximo domingo llega el Día de la Madre, y desde Cucinare tenemos algunas sugerencias para agasajarla, ya sea en casa, con obsequios gourmet, o saliendo a comer afuera. A continuación, nuestras recomendaciones:

# Elena: El restaurant del Four Seasons Buenos Aires, capitaneado por el talentoso Juan Gaffuri, abrió nuevamente sus puertas. Es reconocido por su original decoración y por la excelencia de sus carnes maduradas. Para esta ocasión pensaron en un menú especial para compartir -no habrá otros platos a la carta, excepto para los niños-, compuesto por burrata, beetroot, olivas, rúcula y alcaparras, provoleta de cabra, damascos, emulsión de orejones, cebolla morada, seguida de langostinos, emulsión de maní, falafel, chucrut. Después servirán mollejas, papas crocantes, emulsión de limón y huevo a 63°.  También habrá pastas para compartir a elección: Fagottinis de ricota ahumada, Lincoln y lima. Espuma de espárragos, remolacha, o tallarines con estofado de cordero.

Además, habrá platos principales para compartir a elección, como pacú o asado con papines y hojas al Josper. Y de postre los helados de Dolce Morte Revolution. Los vinos estarán a cargo de Angélica Zapata Chardonnay, Angélica Zapata Cabernet Franc y Saint Felicien Nature. Valor por persona: $9200. Posadas 1086, Recoleta. Tel 4321-1200.

# Caja Madre: el emprendimiento de la joven Dana Daverio ofrece cajas para regalar con insumos naturales de productores locales que trabajan sus productos desde el alimento con el objetivo final de ofrecer artículos de altísima calidad. En esta oportunidad estrena una nueva caja creada por la nutricionista Manuela Lorenzo, más conocida por su cuenta de Instagram @come.consciente, que contiene los productos más utilizados por ella a la hora de cocinar con recetas y tips. Este nuevo Box Saludable contiene: una botella de vino Numa Malbec Orgánico de la bodega Chakana (750 ml), un pan muesli de masa madre BRÖD (500 gr), aceite de oliva Premium Blend Ilustre (250 ml), crackers de cebolla plant-baked Crudencio (120 gr), hummus Alcaraz (210 gr), penne rigate orgánicos GRÜN (500 gr) y pesto Alcaraz (90 gr). Además, suma dos imperdibles recetas y tips para su perfecta elaboración. Todo por $2950.

Los pedidos de esta caja pueden realizarse a través de la página web www.cajamadre.com.ar, con envíos disponibles a todo el país.  Tienda online: www.cajamadre.com.ar Instagram: @cajamadre Teléfono: +54 9 11 7360 0597

# Brocca Pasticceria: El laboratorio de pastas y dulces ofrecerá la caja llamada “Dolce Mamma” compuesta por 1 Cannolo Siciliano + 1 Sfogliatella Napoletana + 1 Brownie con nuez + 1 Budín de banana + 1 Budín de zanahoria y nuez + 1 Girella alla Nutella + 1 Minitorta de ganache de chocolate blanco y mousse de pistacchio + 3 chipas + 1 Mini dip de berenjenas ahumadas + 1 limonada de 500cc $2.450. Martes, miércoles, jueves y domingo: de 11 a 20hs. Viernes y sábado: de 11 a 00hs. Los lunes permanece cerrado. Thames 747, Mercat Villa Crespo.

# Craft Society: celebra el Día de la madre con una colección especial de regalos para homenajearla. En el sitio de la marca se pueden encontrar packs de cervezas con accesorios cerveceros exclusivos, vinos, espirituosas y Gift Cards con montos de hasta $5000. Se preparan en cajas individuales listas para regalar y así facilitar la compra sin necesidad de pensar en un packaging aparte. Para aquellas mamás que se inclinan por los vinos, pueden encontrar distintos varietales de Dante Robino, Capriccio, Novecento, Estancia Mendoza y Finca Magnolia. Para quienes prefieren las cervezas, pueden encontrar packs de cervezas y accesorios de Stella Artois, Andes Origen, Corona, Budweiser, Quilmes y Patagonia (incluida la nueva sidra frutada de la marca, Isidra). https://www.craftsociety.com.ar/collections/regalos.

# Naccato Market: El mercado gourmet de Mercat Villa Crespo, tendrá dos promos compuestas por un Combo Para Picar, que incluirá Portobello a las 3 Pimientas Kaiken + Salsa Dip Guacamole Poco Loco + Salsa Dip Con Queso Poco Loco + Tortilla Salted Poco Loco + Nacho Poco Loco Cheese + Hummus Clásico Mosho&Papuz, a $2.850, y un Combo Desayuno con Maple Syrup Bernard + Crema Untable De Almendras Ancestral + 2 Waffle Original + 2 Waffle Mix De Semillas + 2 Waffle Belgian Vegano, a $220. Martes, miércoles, jueves y domingo: de 11 a 20hs. Viernes y sábado: de 11 a 00hs. Los lunes permanece cerrado. Thames 747, Mercat Villa Crespo.

# Una cajita de ensueño: Durante la Semana del Día de la Madre, los pedidos que se realicen a Sueño Verde, empresa dedicada a la producción de vegetales de excelencia, llegarán a las casas con un regalo especial para las mamás. Se trata de una cajita Premium formato “China Box” que contiene trufas, bombones y corazones rellenos de Compañía de Chocolates. La promoción estará vigente para las compras realizadas entre el lunes 11 al jueves 14 de octubre en www.sueñoverde.com.ar. Hasta agotar las 300 unidades.

# Remo: La salumería de Remo Valenti, uno de los apellidos más fuertes y prestigiosos del rubro, ofrecerá una “Mini Box Cosmopolitan” para mamá, by Remo, Vico y Las Romeas. La misma incluirá 1 Salame Rosette de Lyon + 1 Croeur de crema + 1 Crottin Natural + 1 coctail Cosmopolitan + 1 alfajor de pistacho (cubierto con chocolate peruano), todo a $2.400. Martes, miércoles, jueves y domingo: de 11 a 20hs. Viernes y sábado: de 11 a 00hs. Los lunes permanece cerrado. Thames 747, Mercat Villa Crespo.

# Tomate: El oasis verde de Palermo que tienta con su cocina estacional, propone celebrar el Día de la Madre en su deck o frondoso jardín trasero con un menú especial. La propuesta para este día incluye un aperitivo de bienvenida, una entrada para compartir, un plato principal y un postre a elección más bebida sin alcohol, cerveza o vino y café ($3.300 por persona). Incluye una copa de bienvenida Chandon Apéritif por persona, una bebida sin alcohol por persona, una copa de vino o cerveza Stella Artois de 300cc por persona y un café Nespresso por persona.

Además, se ofrecerá un menú para los más pequeños con principal, postre y bebida ($1.500). La propuesta estará disponible en el restaurante sólo con reservas desde las 12 del mediodía y en formato de box para ser entregado el mismo 17 entre las 9 y 12 horas, comunicándose con antelación por WhatsApp al 11 3123-8069. El precio es de $3.300 por persona. El Salvador 4676, Palermo, CABA. Tel 11-3123-8069. Instagram: @tomate.estacion

# Amazonia: propone vivir el Día de la Madre descubriendo los sabores de su cocina fusión latinoamericana y brasas amazónicas. Su carta invita a recorrer distintos puntos de la selva amazónica, y el 17 de octubre ofrecerán dos menús de 5 pasos, uno de mar y otro de tierra con bebida incluida, dentro de su llamativo salón rodeado de vegetación o en su terraza al aire libre, musicalizada por hits del bossa, jazz y electrónica con mix de ritmos autóctonos.

El menú de mar se compone de un tiradito de salmón con gazpacho de maracuyá y chile. Langostino anticuchero. Cevichito amazónico con leche de tigre y frutas tropicales. Truchita con papines y Suspiro limeño. Además de una botella de Stella Artois o 2 mocktails a elección, y una botella de Saint Felicien de regalo para mamá, a $3.500 (10% off pagando con Visa Signature).

El menú de tierra incluye causa de lomo con papa azul, tomates y palta. Morcilla sobre ananá asada y espuma de cilantro con crocante. Mollejitas anticucheras con papines andinos. Ojo de bife con vegetales a las brasas. Flan con dulce de leche de coco, junto a una botella de Stella Artois o dos mocktails a elección, y una botella de Saint Felicien de regalo para mamá, a $3.500 (10% off pagando con Visa Signature). Fitz Roy 1818, Palermo, CABA. Tel +54 9 11 2362-8336. Instagram: @amazonia.brasas

# Hierbabuena: Este ya tradicional bistró de San Telmo ofrecerá un exclusivo menú de tres pasos pensado para dos personas en base a productos orgánicos, naturales y sin ingredientes de origen animal, con una botella de vino y un obsequio para continuar con los brindis en casa ($5900 total) y un completo “box” de desayuno para disfrutar en casa ($3800).

El festejo comenzará con unos espárragos al vacío con oliva, limón y anís, alioli de trufa negra, queso camembert plant-based de cajú y brotes de mostaza, para compartir. El segundo paso serán dos platos principales a elección de su carta habitual, como los sugeridos Vegan Fettuccini (de zanahoria y cúrcuma con albóndigas veganas, tomate italiano, queso de cajú cremoso, pesto de albahaca y parmesano vegano) o la Quesadilla Veggie (de vegetales salteados, cheddar vegano, mole, palta asada y cilantro). El dulce estará a cargo de un Sweet Avocado para dos personas: una crema helada de palta, matcha y lima con una mousse de chocolate amargo y banana, terminado con “migas” de almendras, naranja y jengibre. La propuesta incluye una botella de vino orgánico Animal Malbec y una botella extra de regalo para compartir con mamá. Av. Caseros 454, San Telmo, CABA. Tel 11- 4362-2542. Instagram: @hierbabuenarestaurant

# Mil y pico: El maestro pizzero Danilo Ferraz invita a alzar las copas en honor a las madres. En su local especializado en pizzas a la parrilla y empanadas inspiradas en cocinas del mundo, con la compra de una botella de vino Nuri Rosado de Alfredo Roca, obsequiará una botella de espumante dulce de la misma bodega.

“Nuri” es un símbolo del amor genuino hacia una madre: fue pensado por los hijos de Alfredo Roca en reconocimiento y expresión de cariño hacia Gladys Nuri, su mujer. Se trata de un vino de color coral, muy expresivo, con aromas florales y notas dulces de frutos rojos, de gran presencia en boca, muy fresco y elegante. Un maridaje ideal para muchas de las pizzas a la parrilla del menú, como la Fugazzeta confitada de cabra (mozzarella, queso de cabra cremoso, cebolla confitada y ají molido de cachi) y la Vegano del ´98 (hummus de zanahoria, vegetales de estación frescos, asados y encurtidos), así como también de sus originales empanadas. Local Parque Chas: Av. de Los Incas 5499. Tel 11 3052-2345. WhatsApp +54 9 11 3057-2345 Local Chacarita: Av. Dorrego 1194. Whatsapp: + 54 9 11 3415-8773. Instagram: www.instagram.com/mil.y.pico

# Mamuschka: Como en cada fecha especial, Mamuschka crea un producto novedoso para regalar. Y en este Día de la Madre, esa novedad está en su caja de 30 trufas seleccionadas. Los chocolates más ricos son bean to bar. Y esta caja combinada es una selección de trufas realizada especialmente por Juan Carlos Carzalo, creador de Mamuschka. Cada trufa está hecha con chocolate bean to bar, es decir: a partir de granos de cacao que el propio Carzalo importa de pequeñas fincas de Perú y Ecuador. Al ser una más rica que la otra, se hace difícil decidir cuál probar primero. Incluye las siguientes variedades: Chocolate con leche + Mamuschcream, Frambuesa, Calafate, Berries, Casis, Coco

El imán Matryoshka fue traído especialmente desde Rusia, viene en 6 motivos diferentes, todos ellos con un diseño original y atractivo. La caja especial Día de la Madre está disponible en los locales Mamuschka de Buenos Aires, Bariloche, Villa la Angostura y San Martín de los Andes. También se pueden pedir vía delivery a través de la web www.mamuschka.com. El precio es de 1920 pesos.

# Anciens Combattants: Les Anciens Combattants es la asociación que reúne a galos y argentinos que pelearon las guerras en nombre de Francia. Allí acostumbraban a reunirse los soldados que sufrieron en esos sinuosos hormigueros llamados trincheras de la I Guerra Mundial, los combatientes de la II Guerra y también los que lucharon en las selvas de Indochina y los desiertos de Argelia. Hoy casi no quedan veteranos, aunque el solar, la antigua casona neobarroca italiana de la viuda de Canale, conserva un aire marcial y romántico que le dan las banderas, trofeos y placas que pueblan las paredes de la institución.

Es un lugar romántico, lleno de gloria y nostalgia, donde cada pieza que integra este “quasi-museo” tiene algo para contar. Para el día de la madre, la cocinera Laura Ramadori ofrecerá un menú compuesto por una Kir de bienvenida, de entrada vol au vent relleno de pollo y champiñón, como plato principal un tradicional boeuf Bourgignon, y de postre crème brûllée. Incluye a agua. El precio del menú es de $1600. También hay menú para niños y platos a la carta. Santiago del Estero 1435, Constitución. Tel 4305 1701.


Author: Cucinare

El gobierno español lanza una campaña para impulsar la venta de “alimentos feos”

El objetivo consiste en reducir el desperdicio de comida, que...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.