5 cosas que tenés que hacer a la hora de comer para lograr bajar de peso

No se trata de comer menos, sino de seguir estos consejos.

Para bajar de peso, no hay demasiado misterio, aunque permanentemente te cruces con cientos de dietas “milagrosas” que prometen que vas a perder esos kilos de más que tenés. Pero la realidad es la que te marcan los expertos: el secreto está en seguir una dieta sana y equilibrada y hacer deporte. A pesar de ello, existen 5 trucos que podés hacer a la hora de comer y que te van a ayudar en tu objetivo.

El doctor Michael Greger, autor de libro Cómo no hacer dieta: la ciencia innovadora de la pérdida de peso saludable y permanente, planteó en una entrevista varios tips para mejorar los resultados de la pérdida de peso.

“El consejo más común es coma menos y muévase más, porque supuestamente una caloría es una caloría… pero 100 calorías de golosinas son diferentes de 100 calorías de pollo o 100 calorías de garbanzos. Se trata de lo que absorbe tu cuerpo“, explicó el especialista.

Si bien es clave mantener la dieta saludable y equilibrada con una rutina regular de ejercicios, Greger brinda también 5 consejos a aplicar a la hora de comer para bajar de peso sin darte cuenta:

#1. Tomá dos vasos de agua antes de cada comida. Porque eso hace que el estómago se llene y tengas menos ganas de comer. Si es posible, conviene tomar el agua fría, porque eso obliga a trabajar al metabolismo para llevarlo a temperatura ambiente.

#2. Elegí muy bien lo primero que vas a comer. Si sos de los que comen varios platos, elegí como entrada algo poco calórico.

#3. Consumí más vinagre. Porque ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre. Usalo como aderezo de tus ensaladas en lugar de salsas calóricas.

#4. Olvidate de los aparatos electrónicos durante la comida. No comas mirando la televisión o el celular, porque cuando te distraés, comés más.

#5. Comé despacio. Buscá que cada comida dure por lo menos 20 minutos, que es el tiempo mínimo necesario para que tu cerebro reciba la señal de saciedad que le envía el estómago. Comer despacio ayuda a ingerir menos calorías.

¿Cuál de estos consejos ya aplicás?


Author: Cucinare

Limonada, naranjada y pomelada, las bebidas que se vienen

Con la llegada del calor se impone beber algo sano...

Como en Italia, pero en Buenos Aires: los recomendados de Daniele Pinna

El chef sardo nos sugiere los platos más tentadores de...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.