5 restaurantes indios en Buenos Aires que tenés que conocer

De perfil bajo y amparados en recetas indias y bengalíes, estos establecimientos van haciéndose un lugar entre la pasta y la parrilla.

La India es un auténtico océano en cuanto a cocinas regionales y productos. En Buenos Aires solo se ve la punta del iceberg, ya que es poca la oferta en la materia.

Por más que mantengan un perfil bajo, te presentamos 5 restaurantes especializados que quieren conquistar su lugar entre la pasta y la parrilla.

#1. Delhi Masala. Sobre la calle Defensa se encuentra este restaurant sencillo perteneciente a una familia de indios musulmanes oriunda de Nueva Delhi. La especialidad es la cocina del Punjab y hacen platos como curries (los de cordero son un must) y platos de tandoor (un horno de barro cilíndrico donde cocinan algunos alimentos). El público es joven y de corte intelectual. Los precios, acomodados. Defensa 714, San Telmo.
#2. Vrindaban. Simpático solar palermitano especializado en cocina bengalí (Bangladesh), donde preparan ricos arroces y platos a base de pescado (es la principal fuente de proteínas del país). También hay platos vegetarianos, como el dansak, elaborado a base de pimientos y lentejas turcas, algo que hay que probar. Los curries, al igual que en la India, están muy presentes. Humboldt 1721, Palermo.
#3. Mumbai. Cromático restaurant indio de Palermo, especializado en platos de tandoor. También hay opciones vegetarianas muy populares en el estado de Tamil Nadu, una de las regiones del país. No hay que perderse las pakoras (hecho a base de harina de garbanzos frita), y las samosas (especie de empanada triangular, crujiente, rellena de vegetales). Es recomendable pedir el menú degustación. Los precios son bastante accesibles. Honduras 5684, Palermo.
#4. La Reina Kunti. Original propuesta vegetariana de unos argentinos que se formaron espiritual y gastronómicamente en un templo de la India (la religión no es un tema menor, porque en parte ha configurado la forma de comer que tienen los nativos del país). Allí preparan thali, un plato muy completo con arroz, vegetales cocidos, empanadas, chutney y chapati (pan plano cocido sobre el fuego), unas papas fileteadas con ricota y especias, y sabeis, un tipo de cazuela, también de vegetales. El público es sub 40 y los precios muy razonables. Humahuaca 3461, Almagro.
#5. Tandoor. Como su nombre indica, la especialidad son los platos salidos de este típico horno de barro (conviene pedir la degustación), el pollo tikka masala y el korma de pollo al pistacho. En la cocina hay un nativo de Tamil Nadu, del sur del país, donde se come mucho pescado y pollo, aderezados con tamarindo y coco. El público es de mediana edad y el precio por cabeza ronda los $ 500. Laprida 1293, Barrio Norte.

Vale aclarar que la cocina de la India resulta muy picante para los argentinos. Por eso, si el mozo no pregunta al comensal por el nivel de picante que quiere en su plato, es imprescindible consultar al respecto.

¿Qué platos de cocina india ya probaste y te gustaron?


Author: Cucinare

Libros de gastronomía: páginas para comer

Enterate de las últimas novedades en materia de literatura gastronómica....

El brunch, amado y odiado por igual

Este híbrido entre desayuno y almuerzo cuenta con fanáticos y...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.