7 restaurantes que elaboran helados de calidad para postres y platos salados

El 12 de abril se festeja el Día del Helado y es un gran momento para salir del tradicional cucurucho y animarse a sabores nuevos.

El helado está presente en muchos de los postres. No sólo se lo consume en las heladerías.

Muchos restaurantes ya tienen elaboración propia y le dan una vuelta de tuerca para combinarlos con frutas o masas dulces.

Van entonces 7 variantes para probar postres con helado:

#. Benedetta.

Entre sus postres, sobresalen los helados caseros, una de las pasiones que despertó en el chef Agustín Brañas luego de adquirir una máquina italiana Carpigiani que le permite jugar con los sabores y alcanzar increíbles texturas.

Los elabora hace más de 15 años y, en Benedetta, su nuevo local, ofrece innovadoras opciones que forman parte de platos dulces y salados, como es el caso del ceviche, que se sirve con un sorbet sutil de limón, lima y cilantro.

A la hora del postre, se puede optar por sabores como sambayón, dulce de leche, ciruela, manga, fior di latte o pistachos: el sabor estrella.

Demaría 4709, Palermo.

#. Alo’s.

Este restaurante cuenta con una máquina para hacer helados que le permite lograr un producto único y artesanal, a la vez que puede innovar a la hora de crear opciones tanto dulces como saladas.

Vale la pena probar el helado de maíz con vainilla de vainas frescas de Madagascar, el de zanahoria lacto fermentada y el helado de tuna, una fruta típica del norte argentino.

Blanco Encalada 2120, Boulogne.

#. Granero.

Carlos Stulman, reconocido maestro chocolatier y heladero del gremio, supervisa su elaboración, hecha con una fórmula especialmente diseñada para máquinas italianas de la marca Valmar, que pasteuriza y fabrica el helado bajo un sistema invertir y de enfriamiento automatizado para, luego, mantenerlo en freezer a una temperatura especial de -25 °C.

Algunos imperdibles son el helado de chocolate, hecho con chocolate francés Valrhona; el de lima limón, el de pistacho y el de vainilla, elaborado con chauchas de vainilla y nibs de cacao.

Olivares 190, Rincón de Milberg, Tigre.

#. Hierro.

Este emprendimiento tiene una tentadora oferta de postres donde incorporan semifreddos caseros.

Se recomienda probar el crumble de peras asadas con merengue italiano y semifreddo de chocolate blanco, el panqueque de dulce de leche con nueces glaseadas y semifreddo de dulce de leche, y el crumble de nueces con semifreddo de chocolate blanco. 

Costa Rica 5602, Palermo.

#. Bagatelle. 

Un ítem que sobresale dentro del apartado de postres es el glacé de dulce de leche con espuma de banana cítrica. Lleva un helado casero de flan de dulce de leche, acompañado de una espuma de bananas y ácido cítrico.

Av. del Libertador 4101, Palermo.

#. Don Julio.

Los helados de Don Julio están pensados para consumir en el día. Hay clásicos como dulce de leche; pistacho; chocolate –hecho a partir de nibs de cacao sin azúcar molidos en casa y sin intervención–; crema jersey o sambayón, que se hacen todo el año.

Guatemala 4699, Palermo.

#. Gordo Chanta.

En Gordo Chanta tienen siempre cremas que van por lo clásico, pero a veces exploran combinaciones como ajo negro y Oreo. 

Y para los sorbetes usan fruta cruda y cocida: la cruda aporta sabor y la cocida es una buena base para agregar hierbas o alguna especia.

Juan Ramírez de Velasco 1200, Villa Crespo.


Author: Martina

MAPPA: todos los platos y precios de la feria más convocante

Te presentamos el listado completo de los restaurantes y chefs...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.