Achuras, la entrada infaltable de cualquier asado

Para que salgan espectaculares hay que seguir ciertos tips. Por ejemplo: nunca hervir la molleja.

Las achuras son una de las partes infaltables de un buen asado argentino. Del araucano achuraj, que significa “todo lo que no sirve y se tira”, fue gracias a los esclavos de la colonia que hoy disfrutamos de toda esta clase de entradas parrilleras, justamente cuando los españoles y criollos solo comían la carne y a los esclavos les quedaban las achuras para alimentarse.

Pero preparar correctamente las achuras no es tarea sencilla y hay que conocer muy bien cómo distribuir el fuego y colocar los distintos tipos sobre la parrilla. Por eso, van estos tips para que no le erres la próxima vez que las prepares.

#1. Chorizo. Hay que sacarle el hilo y no pincharlo, por más que todos lo hagan. Porque con los dos orificios que quedan en las puntas alcanza para que drene el agua de su interior, pero así se cocina con su jugo y no se seca.

#2. Morcilla. No se debe colocar directamente sobre el fuego y, en cambio, en un costado para que se vaya “oreando”. Esto es para evitar que se abran y salga el relleno. En cambio, cuando se aleja un poco de la brasa, la piel se va secando y queda entera.

#3. Riñón. Conviene cocinarlo con la piel, porque es la mejor manera de que conserve sus jugos y quede bien tierno y jugoso.

#4. Molleja. Si no está limpia y conserva la grasa, es mejor precocinarla en la parrilla, o hacerlo a fuego lento. Pero es sí: jamás hay que hervirla antes de ponerla sobre la parrilla.

#5. Chinchulines. Para que sean más saludables, los podés hervir durante una hora y media en agua con leche, que se usa para que no cambien de color.

#6. Sal. A la hora de salar las achuras, siempre sobre la parrilla con la sal parrillera. Nunca previamente sobre una mesada o tabla.

¿Qué achuras solés preparar?


Author: Cucinare

Budín de mandarinas: Cucinare desafía a Juliana Awada

La primera dama compartió en las redes una de sus...

El vino más alto del mundo pertenece a una bodega de Jujuy

A 4.000 metros de altitud se produce de manera orgánica...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.