Alcohol y comidas rápidas, un combo que se retroalimenta

La ciencia descubrió por qué, cuando tomás, tenés más ganas de comer fast food.

Es evidente que la combinación en el consumo de alcohol y comidas rápidas es una dieta muy poco saludable para cualquier organismo. A esa máxima alimenticia ahora se suma otro dato: un estudio científico descubrió que quien consume alcohol, tiende a tener más ganas de comer comida chatarra.

El estudio fue realizado en los Estados Unidos y presentado en la Sociedad Americana de Fisiología. “La obesidad y el alcoholismo, dos de los trastornos crónicos más comunes en Estados Unidos y Europa, pueden estar relacionados con comportamientos como el consumo excesivo de dietas ricas en grasas y el consumo excesivo de alcohol, ya que ambos utilizan el mismo neurocircuito”, afirma el trabajo.

En un ensayo con ratones, los investigadores descubrieron que no limitar el acceso a alimentos con alto contenido de grasa incentiva patrones de alimentación similares a los de las comilonas, que a su vez impulsan un mayor consumo de alcohol. La mejor manera de terminar con ese ciclo vicioso es frenando la ingesta de alcohol y el de los alimentos ricos en grasas saturadas.

¿Sentís que tenés ganas de comer comida chatarra cuando tomás alcohol?


Author: Cucinare

¿Sabés cuándo y cómo nació la palabra “restaurant”?

Te contamos dónde y cómo surgió, y el momento exacto...

Historia del huevo de Pascua: orígenes de una vieja costumbre

Orígenes de esta riquísima y antigua tradición. Se acerca la...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.