Boca Juniors lanza el primer vino futbolero de alta gama

El club acaba de presentar las etiquetas con su logo, todas elaboradas por una bodega boutique de Mendoza.

No tiene nada de novedoso que un club de fútbol lance un vino con su propia marca. Es algo que ya existe en distintos países del mundo, como Italia y España, pero sobre todo en aquellas naciones que son grandes productoras de vinos.

Sin embargo, en general se trata de vinos de mesa para tomar todos los días. En cambio, Boca Juniors es la primera institución deportiva del mundo en lanzar una línea de vinos de alta gama.

Los vinos son elaborados por la bodega boutique mendocina Durigutti Family Winemakers y, si bien todavía no se presentaron oficialmente, sí lo hicieron de manera interna en la cena anual solidaria que se llevó a cabo la semana pasada.

En esa cena, 1.300 socios probaron el nuevo 1905, que es un trivarietal de Merlot, Cabernet Franc y Petit Verdot, elaborado con uvas de viñedos que datan del mismo año de fundación del club. Cada botella saldrá al mercado con un precio de venta al público de $ 2.500.

Pero la colección se completa con dos varietales más: República de la Boca, que es un Malbec 2017 de Luján de Cuyo y que va a costar $ 1.200, y La Mitad + 1, un Malbec 2018 que va a salir al mercado a $ 500.

“Es el vino de gama más alta para para un club a nivel mundial”, afirma Héctor Durigutti, uno de los propietarios de la bodega que los elabora. Y agrega: “No queremos que nadie compre el vino para ponerlo en una vitrina, como un trofeo. Si bien por sus características son etiquetas con buen potencial de guarda, la idea es que quien compre los vinos los tome y los disfrute, por qué no, mirando un partido de Boca”. El objetivo es que solo se vendan a través de algunas vinerías exclusivas.

¿Te tomarías uno de estos vinos?


Author: Cucinare

Bariloche a la Carta, clave para la identidad gastronómica de la Patagonia

Productos regionales de excelencia y cocineros enfocados en la creatividad...

El nuevo libro de Doña Petrona, pensado para chicos

La sartén por el mango narra la vida de la...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.