Café y chocolate: la ciencia confirma por qué se trata de un maridaje indestructible

Tomar café provoca mayor sensibilidad a un determinado tipo de sabor.

¿Alguna vez te preguntaste por qué te dan tantas ganas de comer un poco de chocolate cuando estás tomando una taza de café? Ahora, un estudio de la Universidad de Aarhus, en Dinamarca, confirmó que el café te vuelve más sensible a los sabores dulces, algo que demostraron realizando una evaluación de 156 voluntarios.

El objetivo del estudio fue entender cómo se modificaba el olfato y el gusto después de tomar una taza de café. Si el olfato no se modifica, según los investigadores, sí ocurre lo contrario con el gusto.

“Cuando fueron evaluados después de tomar café, los participantes se volvieron más sensibles a lo dulce y menos a lo amargo”, explicó Alexander Wieck, a cargo del estudio. Incluso obtuvieron los mismos resultados con café descafeinado, como para confirmar que la cafeína no es la causante de esta modificación sensorial.

“Probablemente, son las sustancias amargas del café las que crean este efecto. Esto explicaría nuestras ganas de comer un poco de chocolate con el café. Su sabor mucho más dulce reduce el amargor del café, por lo que la dulzura azucarada se ve reforzada”, agregó el especialista.

¿Te gusta tomar café y comer un poco de chocolate?


Author: Cucinare

Encontró una de las serpientes más venenosas del mundo en la pileta de su cocina

Un australiano se llevó la sorpresa de su vida cuando...

Embarazo en cuarentena: una gran oportunidad para la alimentación consciente

El contexto de encierro parcial o total obliga a repensar...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.