Caminos y Sabores: 13 alimentos imperdibles para probar y comprar

Visitamos la expo enogastronómica en La Rural y te hicimos una selección de productos para probar y comprar.

Por Luis Lahitte

Acaba de abrir una nueva edición de la expo Caminos y Sabores, el gran evento enogastronómico argentino que refleja toda la diversidad de los productos y sabores del país.

Allí estuvimos y te compartimos algunos de los productos imperdibles que no podés dejar de probar y/o comprar:

#. Té verde Organic.

Té verde orgánico puro de hojas enteras. Cosechado a mano en primavera para evitar oxidación. Proviene de cultivos orgánicos del norte de Argentina, que se caracterizan por su capacidad antioxidante.

#. Mostazas y aderezos de Arytza.

Es el principal productor de mostaza premium de la Argentina. Tienen varios tipos de mostaza, y las elaboran desde el sembrado hasta el producto final; es un producto libre de gluten y que no tiene conservantes ni estabilizantes. Son de un sabor fuerte, en particular la Dijon, que es más pungente que las otras.

#. Las conservas de mar de Bivalvia.

Delicatessen oriunda de Comodoro Rivadavia, que se está posicionando a nivel nacional. Son sustentables, de excelente calidad, sabor y presentación, sin aditivos ni conservantes que alteren su sabor real.

Trabajan con distintas especies marinas de gran calidad como mejillón, salmón, calamar, pejerrey, merluza, langostino, pulpo y algas marinas.

#. Chorizo ahumado de jabalí de Secretos del Monte.

Notable embutido proveniente de esta empresa familiar mendocina dedicada 100% a la producción de la mejor calidad de jamones ahumados y otros productos no tradicionales del país.

#. Los picantes de Cosa de Machos.

Es un emprendimiento salteño que tiene aderezos como llajua, mermelada de rocoto, crema de jalapeños, chiles serranos en aceite de oliva y muchos productos pungentes más.

#. Shiva Crackers.

En un mercado que suele resultar anodino, estas galletas naturales, sin TACC, apta veganos, y sin conservantes ni lactosa, son todo un hallazgo.

Están elaboradas con harina de arroz integral, fécula de mandioca, lino y especias varias, todo sabroso y natural.

# Fior di latte de Mozzarí.

Mozzarella fior de latte originaria de Rosario. Esférica, suave y semiblanda, de sabor láctico a leche fresca muy pronunciada, de pasta hilada. Vale la pena.

#. Licor de Yatay de licorería Bard.

Producto entrerriano por excelencia. Se hace con el fruto de una palmera típica del Litoral, que da entrega un fruto redondo, pequeño, arracimado, de color amarillo. Algo diferente a lo que hay en el mercado.

#. Los vegetales de Madame Papin.

La histriónica cocinera tiene un puesto con excelentes vegetales de estación. Además de abastecerse de lo necesario para la despensa, uno puede saludar a la estrella de la cocina.

#. Merkén de Wally’s Tea.

El emprendimiento patagónico cuenta con este condimento a base de ají “cacho de cabra”, secado, ahumado y molido. También lleva semillas de cilantro ligeramente tostadas, que agregan un matiz muy particular a la combinación, dando cierta frescura al ahumado, además de granos de sal.

#. El tomate de Otito.

No es de las más conocidas, pero esta empresa jujeña que data de 1954 elabora puré de tomate en sachet de primera calidad (cosa rara de ver en este tipo de envase). Vean y prueben.

#. Las cervezas de Puerto Blest.

Un clásico de Bariloche con vocación expansiva. La cervecera creada por Julio Migoya hace ya 30 años cuenta con un portfolio de cervezas más que interesantes, artesanales y bien logradas. Para salir de la rutina.

#. Gin de Restinga.

Los gins argentinos venían en ascenso. Pero durante la pandemia experimentaron un auténtico boom. Restinga es una de las marcas líderes en calidad e imagen. Es un London Dry hecho donde manda el enebro, secundado por cítricos como pomelo, limón y quinotos.

#. La centolla de Ahumadero Ushuaia Patagónica.

La preciosa carne nacarada, delicada de la centolla fueguina, que se extrae del caparazón y las patas es una delicia reconocida internacionalmente. Aquí se puede comprar congelada.


Author: Lahitte

La China Suárez reconoció sus problemas con las harinas: “Me desespero”

La actriz, que dejó de consumirlas, confesó que tiene síndrome...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.