Caviar y mousse de pato, los manjares que desataron un escándalo de corrupción

En medio de la pandemia y con protestas por el hambre en la calle, el gobierno de Chile gastó 120 mil dólares en productos gourmet.

Un escándalo que crece a medida que pasan los días es el que vive el gobierno chileno, liderado por el presidente Sebastián Piñera, luego de que se detectaran compras de productos gourmet por u$s 121.000 en medio de la pandemia por coronavirus, y con manifestaciones en el país por el hambre que sufren miles de chilenos.

El palacio presidencial de La Moneda abrió una licitación, a la que solo se presentó una empresa, para la compra de productos gourmet, debido a que “se requieren constantemente para las actividades de presidencia”.

Entre los productos de alta gama licitados se encuentran el queso cileigine (una mozzarella de búfala de altísima calidad), paté de jabalí, mousse de pato, caviar de salmón y caviar de trucha. “Presidencia pagará mensualmente al contratista por el suministro de productos gourmet de acuerdo con el monto ofertado”, indica el pliego de la licitación que tuvo un único oferente, la empresa C.G.Demarcado SPA.

Pero la compañía se mostró más empática que el gobierno trasandino, ya que envió una consulta luego de abierta la licitación: “Buen día, solo una pregunta: ¿Será necesario y oportuno en este momento?”, fue la pregunta de la empresa presentada.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.