Cepo a la exportación de carne: mientras Argentina frena las ventas al exterior, anuncian que la demanda mundial se disparará en los próximos años

El informe Meat Atlas 2021 refleja cómo va a seguir creciendo el consumo de carne en el futuro.

Si existe la idea de que el veganismo y el vegetarianismo están haciendo que el mundo consuma menos carne, sólo se trata de una falsa afirmación. Porque en los últimos 20 años se duplicó el consumo, para alcanzar los 320 millones de toneladas anuales, y se espera que crezca un 13% más hasta 2028.

Quien afirma eso es el último anuario del sector, Meat Atlas 2021, que demuestra que el futuro de mayoría vegana todavía no asoma en el horizonte, por más que sí haya crecido ese segmento de consumidores.

Si este Atlas de la Carne espera que el consumo siga creciendo en el mundo, se debe principalmente a la demanda de China, que representa un tercio del total mundial. A título comparativo de cuánto más puede llegar a crecer este consumo, hoy un chino se alimenta con 60 kg de carne en promedio por año, contra 100 kg de un estadounidense.

Justamente, si el consumo se mantiene estable y en niveles elevados en los Estados Unidos y Europa, se debe a la mayor demanda de los jóvenes de entre 15 y 25 años, que también marcan una tendencia que se sostendría en el tiempo.

Pero lo que más preocupa, a nivel de la Argentina, es que justamente en momentos en que el mercado mundial está tan demandante de productos cárnicos, el gobierno persista en la política de cierre de las exportaciones.

Esto permite que Brasil se convierta, junto con Estados Unidos y Canadá, en los tres grandes vendedores de carne en el mundo. Dejando afuera a nuestro país y la posibilidad de generar divisas a través de un mercado exportador sin trabas.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.