Comer rodeado de historia, la propuesta de un restaurant ubicado en un edificio del siglo XVII

Mármol Siglo 17 se llama el proyecto que ya funciona dentro de la Manzana Jesuítica de la ciudad de Córdoba.

Se llama Mármol Siglo 17 y es un restaurant como pocos en el mundo. De hecho, no es fácil darse el lujo de comer en un edificio declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad por la Unesco.

Por eso es uno de los grandes atractivos gastronómicos de la ciudad de Córdoba, sede de la Manzana Jesuítica, ese conjunto de edificios construidos antes de la Independencia argentina.

En el mismo solar, ubicado en la calle Duarte Quirós, está la concesión en manos privadas del restaurant y del hotel boutique Virreinato.

“En la ciudad hay varios restaurants en edificios que son patrimonio histórico provincial, pero ninguno en uno de la Unesco”, contó Gerardo Pedernera, dueño del emprendimiento, en diálogo con La Nación.

Y agregó: “El edificio tiene entre 380 y 360 años. En el piso donde hay mesas funcionaba, aparentemente, un comedor de los jesuitas y en donde está la cava, guardaban los alimentos. Recuperamos el lugar siguiendo los protocolos, y se puede observar cómo estaban construidas las paredes hace casi cuatro siglos”.

El salón puede recibir hasta 50 comensales y la carta posee una variedad acotada de platos, con el foco puesto en desayunos y meriendas con pastelería francesa.

Además, poseen una cava de 70 etiquetas de vinos de bodegas boutique y ofrecen tragos para quienes quieran un aperitivo esperando su plato.


Author: Cucinare

ANMAT prohibió un aceite de oliva al descubrir que es ilegal

El producto, de origen mendocino, tenía un rotulado falso. La...

Lleva un año sin comprar comida y dice que está más sano que nunca

Rob Greenfield vive en Orlando y come lo que cultiva...

2 Comentarios

  1. Jorge Rotella dice:

    Es de esperar que se respeten las estructuras , detalles y ornamentos que tiene el edificio

  2. Quiero conocer . Trabajan con menú ejecutivo??? Q horarios ??? Y demás información !!!

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.