Comida judía: dónde celebrar el Año Nuevo

Ya llega Rosh Hashaná, una de las principales festividades del calendario judío. Aprovechá para conocer estos restaurantes.

Cuando aparezca la primera estrella del próximo domingo 9, millones de personas en todo el mundo comenzarán a celebrar la llegada del Año Nuevo judío, también conocido como Rosh Hashaná. Todos se saludarán deseándose el tradicional “Shaná tová umetuká!” (¡Feliz año, bueno y dulce!) y muchos aprovecharán para comer en familia o ir a un restaurant de cocina judía.

¿Por qué no aprovechás vos también para conocer alguno de estos restaurantes? En Buenos Aires, la comunidad judía es muy importante (es la novena más grande del mundo a nivel urbano). Así que las opciones para probar esta cocina étnica son numerosas. Acá te presentamos las más reconocidas:

#1. Mishiguene. En yiddish, “mishiguene” significa “loco”, lo que se podría interpretar como que la cocina de este restaurant, elegido en el puesto n°50 del ránking Latin America’s 50 Best 2017, no solo es absolutamente original, sino que además vuela muy alto. El objetivo de la casa es modernizar los platos tradicionales de las cocinas sefaradí y azhkenazi, y parece que lo han logrado con creces. Es imperdible el pastrón con latkes de papa y huevo frito.

#2. Hola Jacoba. Ubicado en el barrio de Palermo (toda una novedad, porque la mayoría están en el Once y en Villa Crespo), este restaurant que también pone en valor las recetas de las abuelas, en este caso se jacta de que son ellas mismas las que supervisan que no se desvíen del recetario tradicional.

#3. Yafo. Menos lujoso que otros restaurantes de cocina étnica, Yafo se encuentra en el Once y se especializa en cocina sefaradí, con los shawarmas como uno de sus puntos fuertes. El menú cambia regularmente y también venden comida para llevar.

#4. Ajim. Con un estilo Deli neoyorquino (hay buenos hot pastrami), Ajim también pone el foco en la vertiente sefaradí de la comida judía, con platos clásicos como el keppe relleno, hummus, etc.

#5. Schwartz & Berg. El mejor lugar para comer el sándwich de pastrami en Buenos Aires, según los entendidos. Con una ambientación original (ideal para el barrio de Palermo), el local busca recrear el estilo de los deli de Nueva York, una vertiente clásica de la cocina judía moderna.

¿Qué es lo que más te gusta de la comida judía?


Author: Cucinare

13 fronteras: de Estados Unidos a San Telmo, platos con muchas historias

El cocinero Dave Soady plasmó un viaje de 16.000 kilómetros...

Platos que no fallan: los recomendados de Masticar 2018

Uno de nuestros periodistas recorrió la octava edición de la...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.