Consejos para amasar pastas frescas y que te salgan perfectas

Te damos 5 tips para que disfrutes elaborándolas vos mismo.

Es verdad que, en un país donde existen las fábricas de pastas frescas, a veces da un poco de pereza pensar en amasar uno mismo la pasta y cocinarla. Sobre todo porque las alternativas que hay son de excelente calidad y es un producto que se consigue bastante fácil.

Pero el placer de amasar como lo hacía la nonna, es algo que realmente vale la pena probar y sentir, aparte de que es más fácil de lo que parece.

Lo primero que tenés que tener en cuenta son las cantidades. Para una persona, con 100 gramos de harina 000 y un huevo alcanza, aunque siempre es mejor utilizar un mix para estirarla mejor (2/3 de harina 000 y 1/3 de harina 0000).

Luego, armás sobre una mesada limpia un volcán con la harina y echás el huevo adentro, para después empezar a amasar durante media hora aproximadamente. A continuación, con el palo de amasar, tenés que estirarla bien y hacerla bien fina, para luego cortarla como te venga mejor (depende de si hacés tallarines, canelones, ravioles, etc.).

Pero hay cinco consejos que tenés que seguir para que te salga como la de tu abuela.

#1. Proporciones. Nunca son exactas, porque depende del tamaño del huevo y del tipo de harina. Pero el objetivo es que no te quede una masa pegajosa. Siempre tenés que espolvorear harina para que no se te pegue a las manos.

#2. Superficie. No amases sobre una superficie fría (mármol, acero inoxidable o piedra), y conviene hacerlo sobre madera, para que el calor de las manos sea transmitido a la masa.

#3. Huevos. Como el calor es muy importante, no tenés que usar huevos que recién sacaste de la heladera. Tienen que estar a temperatura ambiente, y levemente batidos antes de añadirlos al volcán para que se mezclen más fácil.

#4. Paciencia. No tenés que apurarte a la hora de amasar, porque se te puede cortar la masa. Mejor hacelo tranquilo y andá amasando de a poco con el palo de amasar hasta que quede fina como la necesitás.

#5. Cocción. La pasta fresca se cocina muy rápido, como máximo dos minutos. Por eso tenés que tener la olla con agua hirviendo y sal gruesa lista, para sumergir la pasta y sacarla muy rápido. Por último, no la remojes en agua fría cuando la estás escurriendo en el colador y mezclala directamente con la salsa que hayas preparado.

Ahora que ya sabés, acá te pasamos una receta para preparar unos espectaculares fideos amasados por vos mismo:

¿Qué otro truco tenés para hacer la pasta casera?


Author: Cucinare

Secretos del restaurant argentino que es moda en Hollywood

Te presentamos Carlitos Gardel, el local que es furor en...

Todo lo que hay que saber sobre la cocina sefardí

Es muy poco lo que se sabe sobre la gastronomía...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.