Día del Hummus: 7 opciones para probar la tradicional pasta de garbanzos nacida en Medio Oriente

El plato emblema de la cocina oriental tiene su celebración cada 13 de mayo.

El 13 de mayo se festeja en todo el mundo el Día del Hummus. La pasta de garbanzos muy sabrosa que se come en Medio Oriente y ya forma parte también de la gastronomía porteña.

A continuación opciones en Buenos Aires para probarla con pan u otros toppings a puro sabor.

Los mejores hummus de Buenos Aires

#. Ninina.

Con motivo de su décimo aniversario, hay entradas que rinden tributo a sus raíces armenias. Entre estas opciones, destaca la porción de hummus tradicional, preparado con garbanzos naturales y un tahini casero.

Se sirve con garbanzos crocantes por encima, acompañado de unas rodajas de pan de masa madre con semillas. Ideal como entrada o para tapear con otros platitos.

Gorriti 4738, Palermo.

#. Francisca del fuego.

Su hummus no falla y se realiza a la manera clásica, con garbanzos al natural, ajo, tahini, jugo de limón, aceite de oliva y sal.

Es ideal para acompañar con panes de masa madre artesanales o con una porción de hongos portobello escabechados, hierbas frescas y almendras crocantes.

Avenida Infanta Isabel 220, Arco 14, Palermo. 

#. Benedetta.

Benedetta es el nuevo restaurante del chef Agustín Brañas, cuyo leitmotiv es brindar platos caseros al estilo rotisería.

Al hummus lo realizan con garbanzos orgánicos provenientes de una familia agricultora del Chaco. Se hidratan en frío por 24 horas, luego los cocinan y pelan, y finalmente los procesan con un aceite de oliva sanjuanino, limón, ajo y un tahine que preparan ellos mismos en un molino de piedra.

Se acompaña de una porción de fainá con puerro, cebolla y ajo, cebollas encurtidas y una ensalada de hierbas frescas

Demaría 4709, Palermo.

#. Let it V.

Let It V es un local plant based y gluten free. Tienen un hummus casero que sirven como parte de una avocado toast especial.

Su receta combina garbanzos cocidos, agua de cocción, aceite de oliva, tahini, ajo, comino, pimentón y cilantro fresco.

Se sirve sobre una tostada artesanal sin gluten, con rodajas de palta, tomates secos y brotes de soja, coronado con flores amarillas comestibles, hierbas aromáticas y una vinagreta de aceite de oliva y aceto.

Mercedes 3987, Villa Devoto.

#. Hierbabuena market.

Al lado del local principal, el restorán cuenta con un mercado orgánico donde venden productos artesanales.

Uno de los más solicitados es el hummus de la casa que, como toque diferencial, a la típica pasta de sésamo se le agrega pasta de maní, merkén y jugo de lima.

Se vende en envases de vidrio debidamente esterilizados.

Avenida Caseros 454, San Telmo.

#. Sarkis.

Un clásico de la cocina armenia en Buenos Aires, donde la cola para esperar mesa es tan tradicional como su carta de exquisiteces.

Tiene una amplia variedad de platos armenios y el hummus está entre las mayores preferencias. Su receta se mantiene en secreto por los fundadores que este año están cumpliendo 40 años desde su apertura.

Thames 1101, Villa Crespo.

#. Falafelandia.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Este pequeño lugar para comer al paso se especializa en falafel como el nombre lo indica.

Sin embargo, prepara un hummus muy especiado que es la delicia de todos los que lo probaron alguna vez. Se sirve con un pan pita del día.

Av. Córdoba 5109, Villa Crespo.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.