Día Mundial de la Pizza: 11 recomendaciones para disfrutar las propuestas más ricas y originales de Buenos Aires

Si todos los días son ideales para comer pizza, el 9 de febrero es la jornada perfecta para animarse a pizzerías innovadoras.

Si nombramos a uno de los platos favoritos por todos, la pizza es la elegida.

Este plato que despierta pasión de multitudes celebra cada 9 de febrero su día mundial. 

Si bien la fecha comenzó a celebrarse en Nápoles, Italia, esta costumbre atravesó fronteras y hoy se instaló en el mundo como uno de los días para disfrutar de uno de los platos más pedidos en el mundo.

Las primeras pizzas eran muy básicas. Reconocidas como Mastronicola (con grasa de cerdo, queso y albahaca) y la Marinara.

Luego, hacia 1890 llegaría el gran clásico, la Margarita, y de ahí en adelante una inimaginable cantidad de variedades.

Es por eso que pensando en el Día Mundial de la Pizza te invitamos a que celebres este momento conociendo las nuevas propuestas de Buenos Aires.

Si bien ya tienen muchos adeptos, cada uno de estos lugares buscan diferenciarse e instalarse como los mejores.

#1. Núvola.

Esta nueva pizzería nació junto a Juan Pablo Padrevita, nieto de napolitanos que en 1950 llegaron a la Argentina.

Tras hacer fundado Scuola Pizzaioli, una academia que forma pizzaiolos y asesora a pizzerías, en marzo de 2021 decidió fundar en el mismo edificio donde funciona la escuela, Núvola, nombre que evoca una pizza etérea, ligera y liviana.

A metros de la avenida Corrientes y sus clásicas pizzerías, Núvola Centro ofrece una propuesta de pizza napoletana gourmet y montanara, un plato tradicional de Nápoles.

Además, incorporó en su carta la pizza frita, un clásico italiano.

#2. Cincinnati Pizza.

Esta propuesta busca preservar la esencia y la frescura de las materias primas. Sus dueños apostaron por traer el concepto de la pizza ligera, mucho más liviana que la clásica argentina.

El punto fuerte de la pizza es la masa, que tiene una textura suave, aireada y de exquisito sabor.

Si bien se pueden disfrutar de varias variantes, entre ellas, cuatro quesos, diávola, margarita y capricciosa, la estrella del lugar es la Cincinnati, que lleva pomodoro, rúcula, jamón crudo, parmesano, cherry y burrata.

#3. Antonio’s.

Este lugartiene algo de cinematográfico, ubicado justo debajo de uno de esos hoteles del Microcentro.

Sus pizzas son aquellas que tienen un tamaño perfecto para una persona.

La masa de de las pizzas se fermenta durante 24 horas y se cocina en apenas un minuto en un típico horno pizzero construido en Nápoles, logrando un cuerpo delgado y suave y su distintivo borde grueso y aireado.

#4. Orno.

Tras conquistar por años Olivos, desembarcaron en el barrio de Belgrano, con el fin de continuar destacándose con sus pizzas, que buscan defender un concepto en el que se mezcla una propuesta clásica con una estética moderna.

Las pizzas son elaboradas con bollos que pasan una fermentación en frío de 72 horas, lo que sumada a una materia prima de primera (el tomate y la albahaca vienen de una huerta propia), y la cocción en horno de leña, logran un producto de excelencia.

#5. Roma.

Tras reabrir sus puertas días antes de la primera cuarentena, Roma buscó resurgir con mucha más fuerza en su rol de Bar notable del Abasto y Buenos Aires.

Ofrece pizzas de molde, al mejor estilo porteño, cocinada a leña, pero en horno de barro, regadas con vermú de La Fuerza.

Están desde la humilde pizza canchera hasta una que lleva queso Lincoln.

#6. Picsa.

El trío compuesto por Estanislao Carenzo, Pablo Giúdice y Mariano Gargiuloun desembarcó con un lugar que promete ser uno de los lugares soñados para las clásicas pizzas.

Preparan pizzas con masa al molde, elaboradas a partir de tres harinas diferentes, reposada 24 horas y cocida en un viejo horno de leña construido por Jumaco & Maestro, cuarta generación de fabricantes de hornos en Madrid.

También se hicieron reconocidos por hacer su propia salumeria y muzzarella, ambos de gran calidad.

#7. Siamo Nel Forno.

La icónica pizzeria se convirtió en una de las pioneras en materia de pizza napoletana.

Allí se elabora una pizza finita, deliciosa, de sabores tradicionales como la margarita, patata o rúcula con prosciutto, hecha con los mejores productos importados de Italia.

Las propuestas no solo van desde las clásicas pizzas, sino que también permiten encontrarse con combinaciones de sabores de otro nivel.

Las más elegidas por los clientes suelen ser: la carrettiera, margherita y la patate 2.0.

#8. C.A.N.C.H.A.

La pizzería abrió sus puertas en noviembre de 2020, de la mano de Wilson Rodríguez, Mauro Duek, Pablo Marotta y Carla Quevedo, cuatro amigos motivados por lograr un espacio destinado a juntarse.

La propuesta que cuenta con una estética retro, de la década de 1980, muy del estilo de los clubes de barrio, elabora pizzas a base de masa madre, con ingredientes atípicos como durazno, granada, kimchi, charqui, curry y kale, sólo por mencionar algunos.

#9. Eléctrica.

Eléctrica nació inspirada en una pizzería de Brooklyn, ocupando lo que fue un antiguo taller mecánico, del que permanecen las paredes despintadas.

Sin embargo, el protagonista es un horno digno de vulcano, de donde salen pizzas fermentadas durante 48 horas hechas con harina orgánica y cocidas a 450°.

La pizzería busca encantar a todos sus comensales a través de sus propuestas de masa madre de harina orgánica hechas al horno de leña, la vedette del local que te hipnotiza con el poder del fuego y la magia de los cocineros.

Hay toppings clásicos, pero también poco ortodoxos, como kale y hongos de pino. Imperdible la coliflor a la leña con pesto que sacan como entrada.

#10. Spritzza!

Las puertas de Spritzza! se abieron en marzo de 2020, buscando marcar tendencia en la zona de Palermo con un local que cuenta con una espectacular terraza no solo para disfrutar de las propuestas de pizza, sino para degustar más de 16 variedades de Spritz.

Las pizzas hechas a base de harinas orgánicas en horno de barro a leña tiene ejemplares que van desde la clásica de jamón y morrones, pasando por las veganas, hasta una sofisticada creación con queso Patagonzola (de Mauricio Couly), muzzarella y peras asadas.

Se cocinan en un horno de barro a leña que llega a los 300 °C durante 50 segundos.

#11. Togni’s Pizza.

A contracorriente, salió a reivindicar la pizza de molde, obra de Máximo Togni y Martín Arrieta.

La gran apuesta propone encontrarse con pizza a molde redonda o cuadrada, de sabores muy variados y originales.

Su estilo te transporta a las calles neoyorquinas, ya que la pizza gigante mide 50 cm y la podés comer en el local o pedir para llevar.

Para cocinar usan masa madre 100% orgánica y con fermentación natural.

Su piso crocante brinda una experiencia diferente a las últimas tendencias, más aún cuando hay sabores imperdibles como la de muzzarella y albóndigas, y muzzarella, mortadela, burrata y ajíes en vinagre.


Author: Cucinare

La ANMAT prohibió un aceite de oliva, una miel y un agua

Fue por presentar registros falsificados. La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.