Dietas: por qué es clave eliminar el pan para pensar en bajar de peso

Aunque no lo creas, los argentinos consumimos más pan que los franceses.

Vos sabés que perder peso no es algo sencillo, porque ya lo probaste varias veces. Implica realizar cambios profundos en tu estilo de vida, al igual que puede ser dejar de fumar. Las dietas son útiles para bajar de peso durante un tiempo, pero a la larga, no se puede sostener si no hacés esos cambios en tu manera de alimentarte.

En definitiva, de lo que se trata es de que las calorías ingeridas sean menores a las gastadas para, de esa forma, perder los kilos de más. Pero después de lograrlo, no sirve invertir la tendencia, sino que hay que sostenerla.

El tema es que calcular el gasto en calorías es más complicado de lo que parece a primera vista, ya que intervienen tres componentes:

#1. Metabolismo basal. Son las calorías que tu organismo consume para seguir funcionando mientras está en reposo.

#2. Termogénesis. Son las calorías que el organismo consume para realizar la digestión, absorber y metabolizar los alimentos ingeridos.

#3. Gasto de actividad física. Ya sea mover los músculos, hacer ejercicio o el gasto energético cerebral.

En la Argentina, aunque no lo puedas creer, se consume más pan que en Francia. Por persona y por año, los argentinos consumimos unos 75 kilos, pero con la pandemia este valor creció (llegó a ser de 90 kilos). Eso significa que, por día, cada argentino consume unos 205 gramos de pan, equivalente a 450 kcal.

Se calcula que un kilo de grasa corporal es, aproximadamente, 7.700 kcal. Esto significa que si eliminás el pan de tu dieta, tardarías unos 17 días en bajar un kilo. A primera vista no parece mucho, pero si lo calculás en un año, te vas a dar cuenta que podés perder más de 20 kilos.

Como siempre, te recomendamos que antes de iniciar cualquier dieta, consultes a un profesional de la Nutrición.


Author: Cucinare

Cortes de autor, la nueva tendencia que protagoniza la carne argentina

Hawaiian, mustang, brisket, hookipa, algunos nombres que suceden a la...

Más de un 40% de los trabajadores gastronómicos son pobres

Así lo establece un relevamiento de la Universidad Nacional de...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.