Doggy bag para todos: los restaurants porteños, obligados a entregar la comida que sobre

Si no te ofrecen llevarte la comida que no consumiste, pueden recibir multas de hasta $ 100.000.

La Legislatura porteña decidió aprobar una nueva normativa que obliga a todos los restaurantes y demás locales gastronómicos de la Ciudad a entregar a sus clientes la comida que no hayan consumido y que hayan pagado.

A partir de ahora, los establecimientos que están catalogados dentro del Código de Habilitaciones y Verificaciones porteño (restaurantes, rotiserías, bares, cafés, confiterías y casas de lunch) deberán entregar los sobrantes de comida “ante el requerimiento del consumidor”.

La normativa afirma que “el desperdicio de alimentos es una problemática a nivel mundial, que los Estados deben asumir como propia”. En caso de no cumplir con la normativa, el Gobierno porteño tendrá la facultad de aplicar multas, que pueden llegar hasta los $ 100.000.

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la cantidad de comida que se tira y que se convierte en desperdicios equivale a un tercio de toda la producción mundial de alimentos. En la Argentina, las estadísticas de la Secretaría de Alimentos y Bebidas del Ministerio de Agroindustria señalan que se desperdician 16 millones de toneladas de alimentos cada año, es decir un 12,5% de todo lo producido en el país.

¿Qué te parece la iniciativa?


Author: Cucinare

La ANMAT prohíbe el consumo de una marca de snacks

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica decidió retirarlos...

Limonada, naranjada y pomelada, las bebidas que se vienen

Con la llegada del calor se impone beber algo sano...

2 Comentarios

  1. ada dice:

    Muy buena la idea. L acomida no se tira si tu no la quieres hay mucha mucha gente que la necesita para ´poder susostir.

  2. Excelente idea, pero somos una sociedad muy “careta” no creo que se cumpla.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.