El increíble truco para que los adolescentes dejen de comer comida chatarra

Un estudio encontró un método psicológico que hace que los jóvenes consideren la conveniencia de optar por platos más saludables.

Parece magia, pero no lo es: hay maneras de convencer a los adolescentes a que dejen de comer comida chatarra. Por lo menos, un estudio sostiene haber dado con la tecla (o mejor dicho, con el truco psicológico) para que los jóvenes comprendan que les conviene alimentarse de una manera más saludable y diversificada.

Según el estudio, se trata de aprovechar la tendencia natural de los jóvenes a rebelarse contra el sistema. Y, para ello, nada mejor que mostrarles que los estímulos que los llevan a comer ese tipo de comidas, es logrado gracias a un marketing agresivo de las empresas productoras de comida chatarra. El truco reside en mostrarles que ellos están siendo manipulados al comer esos alimentos.

De acuerdo con este estudio, que tomó dos grupos de 360 estudiantes de entre 13 y 15 años, quienes supieron que estaban siendo manipulados dejaron de comer alimentos no saludables mucho más que el segundo grupo, al que se le brindó información sobre las ventajas de alimentarse de una manera más sana.

¿Qué truco te dio resultado para dejar la comida chatarra?


Author: Cucinare

Sin TACC: demasiados riesgos para los celíacos

Según una investigación, más de 30% de los alimentos que...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.