El restaurante porteño que cobra una multa a los que reserven y no vayan a comer

Un usuario compartió las reglas de Anchoíta respecto de quienes incumplen con la mesa solicitada: 4 mil pesos por persona.

El tema de las reservas que no se cancelan en los restaurantes es una verdadera plaga, porque los comensales no acostumbran a avisar en caso de inasistencia.

Y, para los establecimientos gastronómicos, es un dolor de cabeza porque, muchas veces, tienen calculado un aforo que luego no se cumple y, de esta manera, se pierden de tener esa mesa ocupada.

Por eso, en más de una ocasión, varios restaurantes piden que se den los datos de la tarjeta de crédito a la hora de hacer una reserva, como manera de asegurarse el cobro de una penalidad en caso de no ir y tampoco avisar.

Es el caso de Anchoíta, el restaurante de Enrique Piñeyro ubicado en el barrio de Chacarita, uno de los lugares que más espera tiene para poder visitarlo.

Leno Volpe, influencer gastronómico, compartió el costo que cobra el local por reservar y no asistir:

Si reservás para 4 en Anchoíta y no vas te cobran $ 16.000. ¿Opiniones?”, escribió Volpe, agregando capturas de imagen de las condiciones que hay que aceptar para reservar en ese lugar.

Con este argumento, los responsables de Anchoíta justifican el monto: “La reserva es un compromiso de asistencia. La diferencia de comensales es un inconveniente que se repite y nos perjudica a todos. La modificación en la cantidad de personas podrá realizarse hasta las 16 horas del día de la reserva. En caso de asistir al restaurant sin haber realizado el cambio en tiempo y forma, se cobrará una penalidad equivalente a la inasistencia ($ 4.000 por persona)”.

Polémica por el costo de las reservas

Muy rápido salieron a contestarle el tuit, donde se armó un debate sobre el tema:

-“Está perfecto. Se puede cancelar la reserva sin costo 14 horas antes. ¿Cómo te organizás si la gente no cumple los compromisos de reserva?”.

-“Opino que perdieron un cliente sin antes darme la oportunidad de conocerlos. Vivo a 400 km de CABA, quise reservar para el 18/02… cualquier cosa puede pasar en 2 meses, puedo planificar todo pero si por X motivo no puedo ir, ni en pedo pago $ 16 k. Una lástima”.

-“Ridículo y excesivo. Parte de tener un negocio gastronómico es asumir ciertos riesgos, que en este caso ellos acrecentan con el sistema nuevamente ridículo de reservas”.

-“Me parece bien. Si lo hacés 14 hs antes no te cobran nada, es una forma de evitar que la gente reserve y después no aparezca”.


Author: Cucinare

Enrique Piñeyro reveló su receta de chipa relleno de un secreto insólito: un número de teléfono

El famoso empresario, dueño del restaurante Anchoíta, compartió su preparación...

1 comment

  1. Claudio Fernandez dice:

    Me parece perfecto y ese señor que reservaria dos meses antes pero ante la incertidumbre de que suceda algo en el transcurso de ese lapso no accede a las condiciones impuestas ¿porqué? si está claro, avisando con 12 horas de anticipacion la cancelación de la reserva es suficiente para no tener que pagar la multa ¿cual es el problema?, sucede que hay muchos desaprensivos que reservan para un grupo y a último momento cambian de idea y dejan de clavo la mesa, por mi parte a las reservas les daria media hora de handicap y en caso de no cumplir en lugar de cobrarles multa les ocupo la mesa si fuera necesario, asunto terminado. Sin ofender a nadie ni tener numeros de tarjetas ajenas obviamente anticipando esa condicion.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.