El tomillo, la planta milagrosa

Se le reconoce desde que ayuda a mejorar el estado de ánimo, combatir el acné y el mal aliento, hasta evitar la sensación de pesadez después de comer.

En tu alacena tenés un aliado milagroso que seguro no conocías del todo: se trata del tomillo, una de las especias más versátiles de la cocina y con más propiedades y beneficios a tu alcance, a tal punto que hasta parece milagrosa. Porque al tomillo se le reconoce desde ayudar a mejorar el estado de ánimo, combatir el acné y el mal aliento, hasta evitar la sensación de pesadez después de las comidas.

Ya en el Antiguo Egipto y la Antigua Grecia se usaba esta planta con fines medicinales y purificadores. Según el filósofo y médico Galeno, el tomillo ayudaba a curar los dolores en el pecho, la garganta y las articulaciones, mientras que también poseía una función antiséptica.

Desde el punto de vista nutricional, el tomillo es fuente de vitaminas C, B6, betacarotenos, oligoelementos y minerales como el calcio, cobalto, magnesio, manganeso y hierro. Aún hoy se lo recomienda por sus propiedades antisépticas y antibacterianas, entre las más conocidas, un eficaz remedio contra la escherichia coli. De hecho, hay investigaciones en marcha de la Universidad de Manchester, en el Reino Unido, que evalúan al aceite esencial de tomillo como arma para combatir una peligrosa superbacteria que puede ser mortífera en ámbitos hospitalarios (la escherichia coli sería eliminada en tres minutos, según estos estudios). El secreto sería elaborar jabones y champús con aceite esencial de tomillo para frenar a esta superbacteria.

En cuanto al acné, otro estudio de la Universidad de Leeds, también en el Reino Unido, evalúa cómo la tintura de tomillo podría ser la solución más práctica y con menos efectos secundarios para combatir esta otra bacteria que genera los incómodos y antiestéticos granitos.

¿En qué recetas usás el tomillo?


Author: Cucinare

Hizo una vaquita en Twitter, recaudó 2 millones de dólares y los usará para producir chipá sin TACC

Conocé la historia del emprendedor que convocó inversores por internet...

Almorzar en Casa Rosada: detalles de una experiencia gourmet diferente

Cucinare almorzó en Balcarce 50 para ver cómo funciona el...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.