Ernestina Pais cuenta que su restaurant está al borde del cierre por la crisis del coronavirus

Milion, un clásico de Recoleta que abrió en 1999, no puede sostener su operación solo trabajando con delivery. La historia, contada por su dueña.

Milion, el elegante restobar del barrio porteño de Recoleta propiedad de la familia de Ernestina Pais, está sufriendo las consecuencias de la pandemia y ve amenazado su futuro como todos los locales gastronómicos.

Con formato de hôtel particulier de estilo neoclásico francés y ubicado en la calle Paraná entre Av. Santa Fe y Marcelo T. de Alvear, el local se ha convertido en un clásico de la zona, siempre comandado por la periodista, conductora y panelista.

Invitada por el programa Los Ángeles de la Mañana (LAM) de eltrece, se refirió al difícil presente de su negocio, con la operación de Milion contra las cuerdas debido al parate que acarrea la pandemia. “Estamos tratando de organizarnos con los empleados que viven más cerca y acomodamos las mesas respetando el distanciamiento social para cuando podamos abrir (…) Mientras tanto, hacemos delivery y vendemos comida envasada al vacío, que está precocida y conserva nutrientes y sabores. Los gastronómicos vamos a abrir en otro mundo. Hace veinte años que estamos trabajando, no somos improvisados”, relató Ernestina en LAM.

El solar, que tiene 107 años, cuenta con tres pisos; en la planta baja hay una cochera que hace las veces de restaurant. Una sinuosa escalera de mármol de Carrara lleva al primer piso, donde los salones cubiertos de parquet y boiserie albergan mesas, sillas y una estupenda barra con vistas al jardín que ocupa el fondo de la casa. Inauguró en 1999 y es de los pocos lugares donde se da la conjunción entre restauración, barra y arte.

Para la presentadora, Milion es mucho más que un negocio. Allí tiene ancladas buena parte de sus vivencias y recuerdos. “Muchas personas se encontraron y se abrazaron acá. Yo conocí al padre de mi hijo en Million y me hice el test de embarazo en el baño que está abajo. Me acuerdo que ese día teníamos un evento y estábamos organizando todo. Sospechaba que estaba embarazada, no aguanté más, pedí una copa, me compré un test de embarazo en la farmacia y me lo hice. Me abrazaba con la gente del evento que no sabía quién era y le decía que estaba embarazada”, concluyó Pais.

¿Alguna vez visitaste Milion?


Author: Cucinare

China: rescatan a 700 gatos robados que iban a ser vendidos en restaurants

Una ONG que trabaja en protección animal descubrió una red...

Trufas: en medio de la pandemia, comenzó la cosecha en la provincia de Buenos Aires

La Argentina es uno de los principales exportadores mundiales de...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.