10 alimentos buenos para tu salud, pero que se vuelven peligrosos si los consumís en exceso

Conocé cuáles son.

Algunos de ellos ya los conocés, pero lo que tal vez no sabés es que si los consumís en exceso, dejan de ser saludables para tu organismo. La miel, los frutos secos, el aceite de oliva, son algunos de ellos, todos recomendados por los nutricionistas para que los agregues a tu dieta. Pero a condición de no pasarte con las cantidades. Acá te mostramos 10 alimentos excelentes para tu salud y que conviene consumir, pero tomando ciertos recaudos.

#1. Miel. Es un gran sustituto del azúcar, y aporta antioxidantes, vitaminas y minerales. Pero en exceso engorda, por lo que conviene no consumir más de una cucharada por día.

#2. Frutos secos. Son una fuente de proteínas vegetales, por lo que son ideales para los veganos, aparte de reducir el colesterol y aportar energía. Pero su contra es que como su contenido en grasas totales es de aproximadamente el 50%, conviene tener cuidado porque pueden engordar si se consumen en grandes cantidades. Por eso, tratá de no comer más de 5 unidades diarias.

#3. Chocolate. Un gran alimento antidepresivo, porque liberás serotonina y endorfinas cuando lo consumís. Pero tiene mucha grasa por más que consumas las variedades con más de 70% de cacao, por lo que hay que consumirlo en dosis bajas para no engordar.

#4. Hígado. Contiene muchas proteínas, hierro y vitamina A. Pero acumula colesterol y purinas que elevan el ácido úrico. Por eso, tratá de no comer hígado más de una vez por semana.

#5. Palta. La fruta de moda, por sus grandes propiedades nutricionales, porque favorece la absorción de calcio y su alto contenido en vitamina D. Pero Este producto también tiene un alto contenido en grasas. La recomendación es no consumir más de una palta por semana.

#6. Atún. Todas las dietas saludables incluyen este pescado por su alto contenido en proteínas y su bajo nivel en grasas y ácidos grasos omega. Pero el riesgo de que acumule mercurio es real, por lo que conviene ser evitado por embarazadas y niños.

#7. Vegetales. Ricas en vitaminas y minerales, aparte de ser hipocalóricas (ayudan a cuidar el peso), además poseen fibras, importantes para mejorar el tránsito intestinal. Pero en cambio, su aporte en nutrientes esenciales es muy bajo, por lo que tenés que complementar su consumo con otros productos esenciales para tu salud.

#8. Aceite de oliva. Sus beneficios son varios: antioxidante, reduce el colesterol, mejora la digestión y rico en vitamina E. Pero su contra es que engorda mucho, porque posee el 98% de su composición en grasas. Por eso, no conviene que consumas más de 4 cucharadas por día.

#9. Cítricos. Frutas con alto contenido en ácido cítrico, vitamina C y fibra. Son muy importantes para reducir el colesterol, proteger el sistema digestivo, activar el sistema inmunológico y prevenir la diabetes. Pero su consumo excesivo daña el esmalte dental y favorece la aparición de caries. Por eso conviene lavarse los dientes luego de consumirlos.

#10. Algas. Este alimento está de moda entre los millenials, aunque en la Argentina su consumo no está todavía tan extendido como en otros países. Sus beneficios son varios: son ricas en proteínas, vitaminas y minerales, reducen el colesterol y mejoran la presión arterial. Sin embargo, si se consumen en exceso se corre el riesgo de ingerir demasiado yodo, por lo que pueden provocar problemas de tiroides.

¿Cuáles de estos alimentos consumís en exceso, y cuáles directamente no consumís?


Author: Cucinare

Razones de la ausencia de los mejillones

La ausencia del bivalbo en las pescaderías argentinas tiene sus...

Una buena opción para el verano: el mejor restaurant de la Costa Atlántica

Cucinare te cuenta cuál es el lugar recomendado para comer...

1 comment

  1. Marcela dice:

    Consumo mucho limón natural

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.