Etiquetado vegano, el nuevo truco para vender productos poco saludables

De a poco, muchas empresas usan ese término para comercializar alimentos ultraprocesados.

En cada vez más envases de alimentos figura algún tipo de distinción asegurando que ese producto es “apto vegano” o “apto vegetariano”. Este sello de calidad está siendo utilizado últimamente para vender comestibles que son cualquier cosa menos saludables.

Pero como en estos momentos hay una tendencia por consumir productos veganos o vegetarianos, porque se los asocia con una mayor calidad de vida y una alimentación más saludable, muchas empresas que producen alimentos ultraprocesados quieren aprovechar ese nicho.

Por ejemplo, se puede seguir una dieta 100% vegana a base de papas fritas, gaseosas y galletitas, por ejemplo, pero la calidad de estos alimentos queda clara que es dudosa, si se habla de una dieta saludable.

Por eso han ido apareciendo sellos veganos o vegetarianos en productos que poseen un perfil nutricional poco conveniente. Es así que, en estos momentos, conviene no “tirarse de cabeza” sobre estos productos etiquetados de esta manera y controlar, una vez más, qué hay detrás de estos sellos. Porque el secreto de una alimentación variada y saludable sigue pasando por el mismo camino: productos frescos, poco procesados, de estación y producidos y cultivados cerca de los centros de consumo. Todo lo procesado o ultraprocesado queda fuera de esta clasificación, por más que lleve el sello vegano o vegetariano.

¿Qué productos aptos para veganos o vegetarianos consumís?


Author: Cucinare

La ANMAT prohibió un aceite de oliva

Fue por presentar un etiquetado con información falsa. La Administración...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.