Ferrán Adrià habló sin pelos en la lengua de la pandemia y la gastronomía: “El ser creativo no es la prioridad, ahora toca sobrevivir”

El mítico chef español dibujó un panorama negro para el sector gastronómico mundial.

Que uno de los más grandes cocineros españoles y del mundo diga con seguridad que la crisis del coronavirus “no es una crisis, es otra cosa, una tragedia” para la gastronomía, es para tener en cuenta. Ferrán Adrià no se anda con vueltas a la hora de describir el durísimo panorama para todo el sector desde que estalló la pandemia que, hoy por hoy, no tiene visos de aflojar en buena parte del mundo.

Esta pandemia no va a respetar a nombres, ni a fama, ni a nadie; esto va a ser duro para todo el mundo”, amplió el chef que dio impulso a la cocina molecular en los años 1990.

De 58 años, muchos de ellos al frente de “El Bulli” su lugar en el mundo anclado en Cataluña, desde donde se hizo famoso con sus esferificaciones y demás “milagros” gourmet, para Adrià la pandemia va a marcar un antes y un después entre sus colegas.

El ser creativo no es la prioridad, ahora toca sobrevivir”, advirtió como quien anuncia el Apocalipsis culinario. Y agregó, en diálogo con La Nación: “Yo estoy trabajando, aunque lo malo es que estamos siempre con la angustia de que si alguien del equipo se contagia tendremos que desmontar todo el sistema y esto es muy angustioso”.

Para terminar, el chef planteó lo difícil que le resulta planificar el futuro y la vuelta a la normalidad: “No sabemos las consecuencias que todo esto va a traer porque tampoco sabemos aun cuándo va a acabar. A veces me digo: ‘Cuando esto acabe’, pero la pregunta es: ¿Cuando acabe cuándo? ¿Cuándo será eso? Porque la vacuna va a empezar a circular, pero vamos a ver….”.


Author: Cucinare

El misterio de la parrilla del Kun Agüero

El futbolista compartió una imagen a punto de preparar un...

Argentina, última en el ranking mundial de borrachos

El país es el que tiene la menor tasa de...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.