Gin chileno y Ramazzotti, dos bebidas únicas

Historia, secretos y recetas con un clásico de las barras.

El gin chileno es un tipo de ginebra que se origina en ese país. Tiene un sabor ligero, seco y crujiente que lo hace perfecto para cócteles de verano.

Hay muchos tipos de ginebras con diferentes sabores, pero la ginebra chilena es uno de los tipos más populares en el mundo.

La historia del gin chileno se remonta al año 1824, cuando los británicos trajeron sus técnicas de destilación a Chile y comenzaron a hacer sus propias ginebras. Quedando impresionados con este alcohol comenzaron a enviarlo en pequeñas a casa, lo que llevó a su popularidad en Inglaterra.

¿Cómo preparar el mejor cóctel perfecto en casa?

Sigue estos consejos y aprende con que se toma el gin y su preparación:

  • Elija su tipo de gin favorito. Algunas personas les gustan con notas de enebro, mientras que otras prefieren los sabores más dulces como el pepino.
  • Elige tu licor base favorito, ya sea vodka, té, whisky, ron.
  • Elige un tipo de fruta que tengas a mano, como limas, limones o toronjas.
  • Elige un mezclador favorito, como agua de soda, ginger ale, soda de lima-limón.
  • Agrega tu gin a una coctelera y vierta el licor.
  • Llena un vaso de tubo con hielo y un chorrito de tu mezclador favorito.
  • Revuelve la mezcla vigorosamente, vierte sobre el hielo y adorna con fruta fresca, si lo desea.

Los precios pueden variar, va a depender en gran medida de su presentación y marca, y los puedes conseguir en bodegones o comprarlo online en cualquier pagina de e-commerce de tu elección.

Ramazzotti: el Amaro más antiguo que existe

Considerada comercialmente el más antiguo, Ramazzotti proviene de la genuina Casa de Amaro. Este es una mezcla de más de 30 hierbas, flores, raíces y otros productos botánicos, fundada en Milán en 1815 por Ausano Ramazzotti, quien creó su receta de Amaro en un laboratorio. Y en solo unos años, las botellas de Amaro Ramazzotti, el primer licor italiano sin base de vino, comenzaron a aparecer en los bares locales.

Después de eso, la familia de Ausano continuó con la tradición y, en 1959, la etiqueta se volvió conocida en todo el mundo.

Lo más importante, la mezcla no ha cambiado durante dos siglos. Además, no contiene colorantes ni aditivos artificiales. Además, en la década de 1960, la familia se expandió con el licor con sabor a menta Amarao Menta, seguido por Sambuca Ramazzotti con sabor a anís.

Sus notas herbales de naranjas sicilianas, cúrcuma, anís estrellado, romero y genciana tienen un sabor tan fresco y vivo aun habiendo transcurrido tanto tiempo.

No existe nada mejor que un Ramazzotti

Imaginar una bebida nos trae a la mente pequeños sorbos dulces y libaciones heladas que tienen el poder de refrescarte incluso en los días más calientes. Pero a veces nuestro paladar necesita degustar algo que sepa un poco más complicado, más allá de la clásica margarita o sangría.

En esos tiempos, recurrimos a un Ramazzotti trago, lo que agrega una profundidad agridulce a las bebidas como ningún otro ingrediente.

Ramazzotti tiene un nivel de dulzura y viscosidad únicos. El sabor principal aquí es decididamente regaliz, pero no es tanto como un licor puro de pastis. Tiene suficientes matices para ser un buen componente de cóctel.

Amaro puede ser un aperitivo para estimular el apetito antes de una comida. Por el contrario, también puede terminar la comida como digestivo, para ayudar a la digestión. Sobre todo, hay muchos cócteles diferentes que presentan los muchos sabores de Amaro. 

Por ejemplo, una versión clásica es simplemente Amaro en las rocas con una ronda de pepino. O en su lugar, una rodaja de limón o naranja. Por otro lado, este se puede mezclar con bourbon, ginebra, whisky escocés o incluso tequila.

¿Como se prepara un Ramazzotti Spritz?

El Ramazzott Spritz es una bebida que surge al combinar Ramazzotti con espumante, generalmente rebajado con agua. Este se sirve muy frío, con hielo abundante y rodajas de naranja.

Receta de Ramazzotti Spritz:

  • 1/3 de Ramazzotti helado.
  • 1/3 de champagne o espumante helada.
  • 1/3 agua mineral con gas fría.
  • 2 rodajas de naranja.
  • Hielo, a gusto.

Los precios de Ramazzotti son muy variados, sin embargo no suelen ser tan costosos y podés adquirirlos tanto en tiendas como e-commerce con mucha facilidad.


Author: Cucinare TV

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.