Gran Hermano gourmet: ya hay restaurantes de alta gama que te googlean antes de aceptar tu reserva

Te contamos dónde están y por qué empezaron a hacerlo.

El restaurant Fleming by Le Bilboquet, en Nueva York, adoptó un sistema muy rígido para tomar las reservas. Para cada persona que llama pidiendo una mesa, las recepcionistas están encargadas de googlear a los candidatos para ver si son dignos de sentarse a comer allí.

Las normas de la casa se rigen mediante un documento interno bautizado “Fleming Hostess Reservation Protocol” (protocolo de reservas de las recepcionistas de Fleming). El objetivo, de acuerdo con The New York Post, sería el de “conservar el restaurant solo para personas especiales”.

De esta manera, si el establecimiento considera que quien solicitó la reserva no es lo suficientemente rico y distinguido, las recepcionistas no le contestarán su pedido. Y este no es un caso aislado, ya que cada vez más restaurantes de alta gama filtran a sus comensales controlando sus antecedentes sociales a través de las redes.

“Los datos nos dan simplemente la oportunidad de entender mejor a la gente”, contestó un empleado del restaurant Elizabeth, de Chicago, en una entrevista con el diario. Pero hay casos peores: el Eleven Madison Park, de Nueva York, revisa cada día lo que figura en Google sobre sus clientes. El Gran Hermano en versión gastronómica.

¿Qué opinás?


Author: Cucinare

El cocinero que ganó el Premio Nobel de Gastronomía por su lucha contra el cambio climático

Se llama Anthony Myint y desarrolló estrategias para reducir los...

Los gustos raros de helado ya tienen su día: la nueva vida de los sabores vintage

Crema rusa, marrón glacé, kinotos al whisky. Los viejos gustos...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.