La cocinera Chantal Abad recordó sus problemas de alimentación: “A los 12 años pesaba 80 kilos”

La chef contó las claves que puso en práctica para superar su obesidad.

Chantal Abad sorprendió a todos en el programa Es por ahí al contar la lucha que tuvo contra su obesidad durante su niñez y adolescencia. La cocinera reveló que tuvo que recurrir a distintas dietas y tratamientos psicológicos y emocionales para superarlo.

“Yo fui gorda toda mi vida. Siempre tuve problemas de peso. Fui obesa. Tuve 30 y pico de kilos de más. Yo a los 12 años pesaba 80 kilos. Tengo familia de gente gorda y la comida era costumbre para todo. Más mis problemas infantiles, emocionales, canalicé con la comida”, empezó contando Chantal.

Y prosiguió: “Yo empecé a engordar a los 3 años y medio. Me decían de todo, ‘gorda’, ‘gorda de m…’. Yo intenté todas las dietas que puedas imaginar, iba al gimnasio, dejé de comer. Pero yo siento que lo pude trascender, en un punto, porque creo que es un tema que lo tenés toda la vida, del que estoy atenta”.

Y finalizó explicando cómo pudo encarar el tema desde el lado emocional: “A mí me sirvió abordar el tema desde lo emocional. Después de mucho tiempo, en mi adolescencia, yo me di cuenta de que algo me hacía comer compulsivamente. Tenía que ver con momentos de mucha angustia, ansiedad, rabia o enojo. Entonces hice un tratamiento holístico. Cada vez que lo quise tratar a través de las comidas o dietas, fracasé”.

Como siempre, recomendamos intentar una alimentación equilibrada y si estás con trastornos alimenticios de algún tipo, consultar a profesionales médicos, en este caso especializados en Nutrición.


Author: Cucinare

Del ciclamato a la stevia, todo lo que tenés que saber sobre endulzantes para reemplazar el azúcar

Grandes descubrimientos de la industria alimentaria que tienen su impacto...

Fuerte rechazo a las preguntas machistas que le hicieron a una medallista olímpica: “¿Qué tal sos para la cocina?”

La ecuatoriana Neisi Dajomes soportó una cuestionario bastante retrógrado luego...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.