La coctelería tiene su lugar soñado: Inés de los Santos abre su propia boutique

La original propuesta de la famosa bartender funciona dentro de Cochinchina bar.

Nombre exótico que remite al colonialismo francés en Asia, la Cochinchina era una antigua región geográfica e histórica que abarcó el tercio sur del actual Vietnam. Pero también es la denominación elegida por Inés de los Santos para su nueva propuesta de coctelería sita en el barrio porteño de Palermo.

Se trata de un flamante espacio que fusiona sabores y ambientes con la propuesta de coctelería de Inés De Los Santos, vinos por copa y platos inspirados en la cocina franco vietnamita. La experiencia del chef Máximo López May está detrás de los fuegos, además de la mirada de la diseñadora Eme Carranza, puesta al servicio de la ambientación.

El concepto del local representa en texturas y paisajes orientales, con un mural que recrea las terrazas arroceras de Vietnam. Tiene un techo del deck semicubierto, colmado de ramilletes de sahumerios, como parte de un tributo a estas culturas a la sobre acumulación de objetos.

El nuevo bar de Palermo, que estará orientado a brindar una coctelería con fusión de estilos, es también hogar de la boutique, lugar donde es posible hacerse de los mejores tragos ready to drink, insumos de coctelería, cristalería, libros, regalos, bebidas de primera calidad; de hecho, la tienda ofrece todo lo necesario para armar la propia barra en casa o beber como si se estuviera en el bar pero en la comodidad del hogar.

Además de los tragos de autor de Inés, se venden los Enlatados Atlántico, la marca de cocktails listos para beber del célebre bartender Renato Tato Giovannoni, concebidos en su mayoría a base de su gin premium Príncipe de los Apóstoles. Además, en el marco de la apertura, se suma también otro profesional de las barras, Lucas López Dávalos, con su propuesta DAVA.

No es poca cosa que De los Santos salga al ruedo con un proyecto, que sin duda promete. La bartender es un referente indiscutible de la coctelería argentina, que inició su carrera en 1994, y fue partícipe del movimiento que generó una nueva y creciente etapa en la profesionalización de las barras en Buenos Aires.

Inés desarrolló buena parte de su carrera en las mejores barras porteñas como Gran Bar Danzón y Casa Cruz. Cuenta con dos libros publicados, Barras de Buenos Aires y Tragos. Además, es asesora de bares y restaurants a nivel local e internacional (Alvear Palace Hotel, Royal China, Río Café, Pulitzer Hotel, etc.) y fue jurado de notables concursos de coctelería.

También fue columnista en medios gráficos y digitales y grabó, para el canal Utilísima, 13 programas especiales dedicados a la preparación de tragos. Actualmente, es directora de Julep, catering de bebidas de alta calidad, que ofrece un servicio personalizado para eventos sociales y corporativos.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.