La esquina de Boedo donde se inventó el sándwich de pavita, una historia de disputas y personajes famosos

Primero fue el bar Trianon y luego el Margot. Ahora ambos lo ofrecen en la tradicional zona gastronómica del barrio.

En pleno barrio porteño de Boedo, hay un bar que ya es leyenda. Se trata del Trianon, conocidos sus dueños por ser los inventores del sándwich de pavita.

La fórmula es sencilla y sabrosa: pan casero, pavita al escabeche, tomate, lechuga y algún aderezo según el gusto del comensal.

Trianon nació en 1940 en la esquina de Boedo y Pasaje San Ignacio, a media cuadra de donde está ahora. Fue allí donde Gabino Torres y su esposa María hicieron debutar al sándwich de pavita en una carta porteña.

En ese cruce hoy está el café notable Margot, que también ofrece la especialidad y asegura que allí se creó. Esta es una verdad parcial porque, sí, el sándwich preferido de Juan Domingo Perón se sirvió por primera vez en esa esquina, pero cuando la ocupaba el Trianon.

A tal punto es importante el sándwich de este café que hasta forma parte del diseño de la nueva versión del bar, que incorporó la palabra “Grand” a su nombre original, como se llama uno de los châteaux de Versalles.

La esquina de Margot fue sitio de encuentro de figuras del mundo del arte, la política, escritores y deportistas.

Desde el diputado Alfredo Palacios, el artista Francisco Reyes; los escritores Gustavo Riccio y Raúl González Tuñón; los boxeadores Oscar Ringo Bonavena y José María Gatica; el exjugador de fútbol José Sanfilippo, el recordado conductor Gerardo Rozín, hasta la banda de rock Attaque 77.


Author: MarianoJ

Inventó el cosito de la pizza, pero no logró hacerse millonario a pesar de haberlo patentado

Claudio Troglia lo registró en 1974, pero muchos comenzaron a...

Los gustos de empanadas elegidos por los argentinos: el ránking que vino con sorpresas

La Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas difundió una...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.