La lavandería que tuvo que cerrar por la pandemia y se transformó en un restaurant oculto que es tendencia en Buenos Aires

Te contamos todo sobre Bocabajo / Bocarriba, la singular propuesta gastronómica del Microcentro porteño.

Se dice que el Microcentro porteño es tierra arrasada. La pandemia provocó el éxodo de los oficinistas que le daban vida, y ahora muchos de ellos trabajan desde sus casas. No son pocos los restaurants y cafés que se vieron obligados a cerrar las persianas para siempre.

Sin embargo, se están empezando a ver nuevos emprendimientos, como Trippin, una cafetería de especialidad, y hay otros que germinan ocultos a la vista de los transeúntes. Es el caso de Bocabajo / Bocarriba, un restaurant a puertas cerradas ubicado en el Nuevo Bajo, del barrio de Retiro.

Mucho se ha visto en la materia de restaurants speakeasy, pero este tiene la particularidad de que está en el subsuelo de una lavandería. Sería algo así como el exitoso Tintorería Yafuso, pero bajo tierra.

En la planta baja uno se topa con modernos lavarropas dispuestos en hileras, pero una escalera al fondo del local lleva al comensal a una realidad diferente.

Todo empezó de la mano de Sebastián Antich y su marido, que durante varios años se dedicaron a administrar departamentos turísticos en Barcelona. En 2019, decidieron regresar a la Argentina y replicar el negocio inmobiliario en Buenos Aires, y es por ello que abrieron una oficina comercial.

Para ofrecerles un servicio extra a sus clientes, es que armaron una lavandería, a fin de que los potenciales turistas puedan limpiar su ropa, prestación siempre demandada en este tipo de actividad.

Pero nadie contaba con la pandemia, que de un día para otro hizo un paréntesis con el negocio del turismo. Antich y su pareja vieron que tenían un estupendo sótano desaprovechado, y con mucha resolución apostaron por un wine bar, proyecto gestado en medio de la crisis.

¿Cómo funciona el sistema? Hay que tener en cuenta que la última semana de cada mes se abren las reservas para el mes siguiente; la filosofía de la casa pasa por ofrecer experiencias diferenciadas.

A título de ejemplo, los lunes de septiembre ofrecerán catas de vinos por regiones, y de cepas no tradicionales. Los martes habrá cata de vinos con masterclass de astrología, mientras que los miércoles y jueves versan sobre experiencias argentinas, una suerte de viaje audiovisual por el país a través de la cocina y la coctelería, con ingredientes de las cinco regiones gastronómicas.

También hay fechas de té vespertino con tarot, mientras que los viernes y sábados se come un menú por pasos de alta cocina a la luz de las velas, en ocasiones con cocineros invitados.


Author: Cucinare

La pinsa, el antepasado de la pizza cuya historia pocos conocen

La preparación, que lleva una masa más liviana y crujiente,...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.