La obra de arte de 120 mil dólares que se la terminaron comiendo

Era una banana pegada a la pared, pero otro artista decidió ingerirla.

El arte efímero, una de las características de la cultura japonesa, parece haberse vuelto algo habitual en Occidente. Después del famoso cuadro del artista británico Banksy que se destruyó sin previo aviso en medio de un remate, ahora otro colega decidió comerse una obra que estaba presentada en una exhibición y que estaba valuada en u$s 120.000.

La obra en cuestión, bautizada Comedian y creada por el italiano Maurizio Cattelan, era una banana pegada a la pared con cinta de embalaje gris, que formaba parte de la muestra Art Basel, organizada en Miami, Estados Unidos y que ya había sido vendida a un coleccionista francés en ese valor.

Sin embargo, David Datuna, el artista que decidió arrancar la fruta de la instalación y comérsela, adujo que estaba realizando “una performance artística” titulada Hungry Artist (Artista hambriento).

“Es una performance artística hecha por mí. Adoro el trabajo de Maurizio Cattelan y la verdad es que me encanta esta instalación. Es muy deliciosa“, afirmó su colega en las redes.

Pero aunque en un primer momento pareció que Datuna iba a ser demandado, muy pronto todo se aclaró. “No destruyó la obra. La banana es la idea”, explicó Lucien Terras, director de los museos de la Galerie Perrotin, quien agregó que como la fruta se pudre, estaba previsto ir reemplazándola regularmente, cosa que se hizo 15 minutos después de que se la comiera Datuna.

¿Qué te parece lo sucedido?


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.