Las mejores heladerías de Buenos Aires: todos los candidatos a los Premios Cucinare 2021

Una de las máximas tentaciones argentinas, presente en la votación más esperada del año.

Para celebrar el regreso de las salidas a comer, Cucinare decidió premiar a los mejores en cada rubro, por su esfuerzo después de un 2020 lleno de dificultades y con muchos meses de persianas cerradas.

Es así que, este año, podés votar los Premios Cucinare 2021 y elegir tus lugares preferidos para salir a comer, y también a los mejores influencers gastronómicos.

No podía faltar una categoría dedicada a una de las grandes pasiones de los argentinos, el helado. Te presentamos los candidatos a Mejor Heladería:

#. Cadore. Según National Geographic, es una de las 10 mejores del mundo, y sigue siendo atendida por la familia Olivetti, fundadora en 1957, cuando llegaron de Italia. Av.Corrientes 1965, San Nicolás; Cuenca 2977, Villa del Parque.

#. Scannapieco. Una de las más antiguas de Buenos Aires, fundada en 1938. Van por la tercera generación elaborando las mismas recetas que trajeron de la Costa Amalfitana. Av. Cnel. Niceto Vega 4983, Palermo.

#. Rapa Nui. Su origen en Bariloche está asociado a los chocolates, pero ya en 2012 llegó a Buenos Aires con una muy buena propuesta en helados artesanales. Sus locales están en los barrios de Caballito, Retiro, Recoleta, Palermo, Colegiales y Villa Devoto.

# Occo. Presente desde 2012, se caracteriza por brindar gustos exóticos como zanahoria y jengibre, o naranja y cerveza negra. Sus sucursales están en Palermo, Núñez, Saavedra, Villa Urquiza y Villa Pueyrredón.

#. Finde. Heladería de barrio y muy tradicional, con una carta de sabores bien lograda y de muy buena calidad. Emilio Ravignani 1949, Palermo.

#. La Mantequería. La heladería más nueva de Palermo ya está en boca de todos por sabores como el chocolate belga o el pistacho. Malabia 1779, Palermo.

#. Italia. Un clásico de Palermo, que por más que tenga un local pequeño se destaca por su calidad y sus sabores, tales como sambayón, mascarpone y tramontana. También es famosa por sus cannolis rellenos de helado. El Salvador 4795, Palermo.

#. Antiche Tentazioni. Sus dueños son originarios de Padua, Italia, y sus helados reflejan sus tradiciones peninsulares, pero con sabores innovadores como el chocolate rosa, o pera con ricota y canela. Honduras 4770, Palermo.

#. Pistacchio. De a poco, se fue imponiendo como un imperdible dentro de las heladerías porteñas, con gustos originales como mandarina granizada, mascarpone de arándanos. Santos Dumont 3429, Colegiales.

#. Via Maggiore. Para los nostálgicos de las viejas heladerías de barrio, acá podés degustar los tradicionales sabores que todavía existen como el súper sambayón, quinotos al whisky o crema rusa. Av. Callao 777, San Nicolás.

#. Cimino R. Es de las más nuevas abierta hace tres años atrás por la pastelera Belén Cimino, quien sorprende a sus clientes con nuevos sabores permanentemente. Rómulo Naón 2186, Belgrano; Donado 1919, Villa Urquiza.

#. Saverio. La más antigua de Buenos Aires, abierta en 1909 por el napolitano Francesco Saverio Manzo sigue con la misma tradición después de más de un siglo. Av. San Juan 2816, San Cristóbal.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.