Los famosos argentinos que decidieron ingresar en el negocio del vino

Te contamos qué músicos, humoristas, cineastas, deportistas y conductores ya tienen su propia etiqueta.

¿Qué tienen en común Marcelo Tinelli, Lionel Messi, Gustavo Santaolalla, Jorge Rial, Ricardo Arjona, Pedro Aznar, Tute, Fabricio Oberto y Helmut Ditsch? Respuesta: todos estas celebridades han decidido asociarse con enólogos y bodegueros para crear su propio vino. No necesariamente con su marca, pero sí con su impronta.

Los proyectos van desde bautizar a un vino Malbec con el nombre propio o uno elegido, hasta poseer la propia finca donde se realiza todo el proceso. Santaolalla, gran compositor que ganó un Oscar, fue de los primeros en embarcarse en la aventura, hace ya 15 años. Con el enólogo Juan Carlos Chavero, tiene tres líneas de varietales Malbec con su bodega Cielo y Tierra.

Pero no es el único músico que se enamoró del vino: Pedro Aznar, Gillespi, Fernando Ruiz Díaz, Coti y Juanchi Baleirón se sumaron al enólogo y rockero Marcelo Pelleriti para “componer” sus propias etiquetas. El ex Serú Girán tiene su vino Abremundos, mientras que el líder de Los Pericos posee su Malbecaster. El dibujante Tute, por su parte, diseñó la etiqueta del vino que creó junto a Pelleriti.

Otro que se lanzó a producir su propio vino fue Marcelo Tinelli, con su línea Fede, en homenaje a su gran amigo fallecido, Federico Ribero. El conductor presentó en 2014 este Malbec de la mano del enólogo Alejandro Vigil. Pero ahora ya posee su bodega Lorenzo de Agrelo, donde elaboran siete varietales.

Bianchi fue la bodega elegida por Messi para lanzar su línea L10V en 2012 con fines solidarios a través de la fundación del futbolista, pero está previsto presentar más adelante una línea personal.

¿Ya probaste alguno de estos vinos?


Author: Cucinare

Caponata, marca registrada de la cocina siciliana

De qué se trata este tradicional plato venido de Sicilia....

3 formas de calcular las porciones correctas de comida

Aprendé estos sencillos trucos para saber cuándo te estás pasando...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.