Los restaurants más innovadores de los Premios Cucinare 2021

Conocé los candidatos de la categoría Tendencias, donde confluyen las propuestas más originales de la ciudad.

Para celebrar el regreso de las salidas a comer, Cucinare decidió premiar a los mejores en cada rubro, por su esfuerzo después de un 2020 lleno de dificultades y con muchos meses de persianas cerradas.

Es así que, este año, podés votar los Premios Cucinare 2021 y elegir tus lugares preferidos para salir a comer, y también a los mejores influencers gastronómicos.

Además, pueden elegir a las propuestas más novedosas y arriesgadas de la gastronomía local, en la categoría Tendencias; te contamos cuáles son los candidatos:

#. Cochinchina. Es un estimulante espacio que fusiona sabores y ambientes con la propuesta de coctelería de Inés De Los Santos, vinos por copa y platos inspirados en la cocina franco vietnamita.

Brinda una coctelería con fusión de estilos, pero también es una boutique, hay tragos ready to drink, insumos de coctelería, cristalería, libros, regalos, bebidas de primera calidad.

El chef Máximo López May está detrás de los fuegos, además de la mirada de la diseñadora Eme Carranza, puesta al servicio de la ambientación. Armenia 1540, Palermo.

#. Ajo Negro. Damián Giammarino González y Gaspar Natiello, amigos con sobrada experiencia en gastronomía, montaron este local, descontracturado, informal, donde reina una suerte de tapeo universal.

Es una propuesta con buena relación precio-calidad, donde sirven preparaciones según los ingredientes del mercado y la inspiración de la cocina, como chori de mar a la sidra con puré de papas, huevo frito, alcaparras, botarga y limón en conserva, o cannoli de gambas al ajillo con ricota de vaca y semillas de zapallo. Av. Córdoba 6237, Colegiales.

#. Koi. Es un proyecto de cuatro amigos que aman la gastronomía, que apunta a reversionar el ramen, los dumplings, los baos y los buns, añadiéndoles una impronta argentina.

En poco tiempo lograron abrir cuatro sucursales, algo impensado en los inicios. “Empezamos cocinando en vaporera de bambú en los servicios y ahora tenemos un horno convector alemán para sacar las comandas”, dice Delfina Spadavecchia, una de las socias del proyecto. Lavalleja 1387, Palermo, y sucursales.

#. Niño Gordo. Otro pleno de Pedro Peña y Germán Stitz, propietarios de La Carnicería y Chori. Una parrilla asiática con una estética poco ortodoxa.

Sucede que el diseñador Alan Berry y Emilia Molina decoraron el local en clave roja, lleno de fanales, oníricas peceras con medusas, ositos panda y demás referencias orientales.

La cocina es abierta, con una brigada multicultural, mientras que el público ronda entre los 25 y los 45 años. Los highlights de la casa son el tataki de bife, la molleja con misomiel y choclo, y los dumplings de pato Pekín. Thames 1810, Palermo.

#. Saigón. En consonancia con la avanzada de la cocina asiática en Buenos Aires, Saigón, que ya cuenta con dos locales, ofrece street food vietnamita ajustados al paladar criollo, con precios accesibles.

Ambos locales cuentan con una barra con cocina a la vista, y sirven platos como el tradicional Pho Bo, nems, spring rolls, noodles diversos, y un curry del día, por lo general rojo o verde. Hay cerveza tirada y algunas etiquetas de vino. Soler 4388, Palermo, y sucursales.

#. Chuí. Propuesta que comenzó a funcionar a mediados de 2021, pero que ya es todo un éxito.

La cocina de Chuí, 100% vegetariana, está a cargo de Victoria de Gennaro, que supo ser cocinera de Propper. De acuerdo a los tiempos que corren, el solar cuenta con un gran jardín, frondoso, diseñado por Nacho Montes de Oca, donde se encuentran distribuidas buena parte de las mesas y las sillas. Loyola 1250, Villa Crespo.

#. F5 Confitería y Cantina. Propuesta bifronte, una suerte de coworking entre la gente de Atelier Fuerza, la panadería de pan orgánico de masa madre 100% natural, creada por Francisco Seubert, y la cocina de cantina de Romero Sieiro.

La idea es original, ya que durante el día trabaja como una confitería, pero también ofrece propuestas gastronómicas de la mano de otro equipo de trabajo diferente, con una línea de bodegón criollo aggiornado. Jufré 202, Villa Crespo.

#. Barragán. Flamante taquería que incluye tacos de cerdo o vegetarianos, huevos rancheros, quesadillas divorciadas y una original mole french toast.

Entre los dulces sirven pastel de ricota cremosa, guayaba y huacatay, y una torta invertida de maíz y ananá con crema cítrica. Como particularidad, ofrecen buen café de especialidad.

El local es chico pero luminoso y bien decorado. Nicasio Oroño 1195, Caballito.

#. Manteca Restó. Propuesta de comfort food actualizada, obra de Felipe y Fernando Álvarez de Toledo.

De la mano de Francisco García (ex Aramburu Bis), recrean platos de la abuela como mollejas, milanesas, buñuelos, tortillas, pulpo, ratatouille y lomo a la Wellington, entre otros.

El espacio cuenta con muchos listones de madera, con un aire nórdico, además de una escala de grises, un encuentro entre minimalismo y calidez. Uriarte 1657, Palermo.

#. Puente G. La célebre bartender Mona Gallosi acaba de relanzar su local inaugurado en marzo de 2021.

Se trata de un multiespacio que alberga un resto bar y salón de eventos especializados en barras de tragos y coctelería.

La cava está a cargo de la experimentada Marcela Rienzo y la cocina en manos de Daniel García. Fraga 93, Chacarita.

#. Julia Restaurante. Es un bistró de apenas 22 cubiertos, del chef Julio Martín Báez. El hombre toma ingredientes nobles y los combina con técnicas y texturas para lograr un plato equilibrado; de hecho, los platos de la carta buscan combinar un ingrediente ácido, con algo graso, un dejo de picante, crocancia y amargor.

Todo fluye entre contrastes y en no más de 4, 5 ingredientes, todos de calidad y de estación. Loyola 807, Villa Crespo.


Author: Cucinare

Los mejores cafés tradicionales de Buenos Aires, emblema de la gastronomía argentina

Te contamos los candidatos de la categoría Mejor Bar Tradicional...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.