¡Mucho cuidado! Este es el helado más peligroso del mundo

Se llama “Respiro del Diablo” y se vende en una heladería de Escocia. Se calcula que es hasta 500 veces más picante que la salsa Tabasco.

¡Mucho cuidado! Este es el helado más peligroso del mundo

 

¿Te imaginás que pueda existir un helado que sea peligroso comerlo? En verdad, este que se vende en una heladería de Escocia debe ser consumido con mucho cuidado, porque te puede provocar problemas de salud. Y no es una exageración. Se llama “Respiro del Diavolo” (“Respiro del Diablo”, en italiano) y lo podés probar en el Aldwych Café, cerca de la ciudad de Glasgow.

La receta de este helado endemoniado (fue creado en Italia en 1936) es a base de pimientos y se calcula que es hasta 500 veces más picante que la salsa Tabasco, lo que ya es mucho decir. Además, comparado con el gas pimienta que usan los policías, este helado sería tan solo 3 veces menos picante.

Por otra parte, existe una escala que mide el picor de cada alimento (Escala Scoville), asignando puntuaciones a cada producto. Y según esta medición, el “Respiro del Diavolo” es calificado como “peligroso”.

Justamente, la heladería tiene prohibido venderlo a menores de 18 años, y los clientes que se quieran animar a probarlo deben firmar un consentimiento asumiendo la completa responsabilidad por lo que les pueda suceder.

“Sé que los habitantes de Glasgow disfrutan con la comida picante, pero esto es una explosión nuclear en la boca”, explicó Martin Bandoni, dueño de la heladería. Quienes busquen emociones fuertes y tengan cuidado, en Escocia podrán encontrar el helado más peligroso del mundo.

¿Te animarías a probarlo?


Author: Cucinare

Menú para valientes: conocé este restaurante especializado en platos con insectos

¿Cómo te ves comiendo grillos, langostas y gusanos? El chef...

¡Qué peligro! Bloguera vegana decora sus platos de comida en Instagram con flores venenosas

Lo descubrió un periodista de televisión y advirtió que comer...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.