Pamela Villar: la rica trayectoria de una cocinera que hizo mucho por la pastelería argentina

A los 10 años copiaba las recetas de su tía en un cuaderno pero se lo tomó en serio muchos años después, cuando abandonó el Traductorado de Inglés para dedicarse a la cocina.

Como sucede con muchos de los grandes cocineros, su vocación por la cocina es innata. Pamela Villar hizo sus primeras armas con los fuegos y el cucharón a los 10 años, cuando copiaba en un cuaderno las recetas de su tía. Años después, retomó la cocina, esta vez de forma profesional, luego de abandonar la carrera de Traductorado de Inglés.

Hace más de 25 años que está en el rubro y su nombre pisa fuerte, porque además de ser mediática, es muy respetada por los colegas. Se caracteriza por la dedicación para lograr sabores simples, genuinos y equilibrados.

En cuanto a su trayectoria académica, tomó clases de cocina con Christophe Krywonis, Osvaldo Gross, Dolli Irigoyen, Alicia Berger y Beatriz Chomnalez, para luego especializarse en Londres con Maids of Honor, en Florencia con Il Lordo, y en Nueva York con Boule Bakery y Vandam.

En la Argentina, cocinó en Katrine y Christophe, se ocupó de la pastelería de Gran Bar Danzón, Uriarte y Sucre, y del restaurant en el Hotel El Casco, Bariloche, junto a Fernando Trocca.

Pamela fue responsable de renovar la pastelería de toda la cadena Freddo, hizo la asesoría integral de los locales Farinelli; armó las cartas de panes y postres de Bruni y Happening, e impuso el volcán de dulce de leche en Gaucho Grill, la famosa cadena de restaurants de Londres.

Respecto a su vida personal, es divorciada, con dos hijas (Angelina de 17 años y Serena de 14 años), aunque hace siete años que está en pareja con Fernando, que también tiene dos hijos.

En televisión, estuvo en El Gourmet con Carta de postres, Gourmet Responde, Recetas de Familia y dos ciclos de bakery. Actualmente se desempeña como jurado en el ciclo de cocina Bake Off junto a Christophe y Damián Betular.

En 2012 editó su primer libro de recetas, Postres para alegrar la vida, y dos años después abrió Yeite Café, junto a su hermana Josefina y a la diseñadora Jessica Trosman. También forma parte de A.C.E.L.G.A., la Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía Argentina, y es también una de las organizadoras de la feria gastronómica MASTICAR.

¿Qué te parece la pastelería de Pamela Villar?


Author: Cucinare

Cuchara de madera, un utensilio tan antiguo como imprescindible para tu cocina

Hace 5.000 años que su uso no varió. Virtudes de...

ANMAT recomienda no consumir una marca de fideos sin TACC

El organismo hizo la sugerencia hasta que se termine el...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.