Platos impagables y sueldos que no cuestan ni un puré de papas, el conflicto que acorrala al cocinero Salt Bae

Trascendió que los cocineros del empresario turco cobran salarios extremadamente bajos.

En el nuevo local que el famoso chef turco Salt Bae abrió en Londres, Nusr-Et Steakhouse, los exorbitantes precios llaman más la atención que la carta.

Hace poco, se conoció que una cena costó la increíble suma de 37 mil libras, unos 55 mil dólares. Y también que el restaurant borraba los comentarios negativos de los comensales en las redes.

Pero ahora se supo el bajo nivel de los sueldos que cobran los mejores chefs del establecimiento.

Es que el dueño de la cadena de restaurants de carnes Nusret Gökçe, que se hizo famoso en la Argentina por homenajear a Diego Maradona en su local de Dubai dejando libre para siempre la mesa donde acostumbraba sentarse el Diez, parece ser bastante tacaño a la hora de liquidar sueldos.

Es así que se supo que está contratando nuevos cocineros a un valor hora similar a lo que cuesta un puré de su carta, entre 12 y 15 libras, unos 18 dólares.

Para tener una idea de magnitudes en este establecimiento que llama más la atención desde que se inauguró en el elegante barrio de Knightsbridge por los precios, un bife tomahawk en oro de 24 quilates cuesta 850 libras, unos 1.160 dólares, o, al tipo de cambio blue argentino, unos 240 mil pesos.

Para un chef del restaurant, pedir ese plato equivale a trabajar 52 horas.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.