Por qué la hamburguesa va mejor con vino que con cerveza, y cuáles son los que mejor combinan

Te damos algunos consejos sobre cómo maridar este plato y datos de por qué te conviene optar por un buen tinto.

Hace bastante tiempo que se impuso la combinación de las hamburguesas con cerveza, y ahora además está de moda comer una hamburguesa casera (no de cadena de comidas rápidas) y acompañarla con cerveza artesanal. Pero el maridaje que mejor va con este plato no es la cerveza, sino el vino.

El motivo es muy sencillo de buscar: el vino y la carne van muy bien, mucho mejor que la cerveza, que da una sensación de saciedad en lugar de ayudar a digerir las grasas. Algo que se potencia aún más en el caso de las hamburguesas (mucho más que con la tira de asado), cuya digestión ya es de por sí difícil. Con cerveza de acompañante, uno se siente pesado, en tanto que, con el vino, se digiere mucho más fácil.

¿Cuáles son los vinos ideales para acompañar a una hamburguesa? En primer lugar, acordate que no estás delante de un plato de lomo, así que el maridaje no tiene que ser perfecto. Pero en general, por la grasa de la carne picada y de los demás ingredientes de la hamburguesa, un tinto Cabernet Sauvignon puede ser el ideal para equilibrar este plato.

Sin embargo, hoy en día muchos van más allá de las clásicas versiones con queso, tomate y lechuga, probando con ingredientes exóticos. Acá van opciones para estas versiones de hamburguesas más sofisticadas.

#1. Si es especiada. Buscá un vino con menos taninos y alcohol, como cualquiera de la gama de los rosados.

#2. Con hongos y roquefort. Mejor maridarla con un Malbec que es un poco más liviano que el Cabernet Sauvignon y que puede casarse mejor con sabores tan particulares.

¿Ya probaste las hamburguesas con vino?


Author: Cucinare

CCCP, el restaurant soviético de Buenos Aires

En Buenos Aires existe un restaurant con reminiscencias de la...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.