Premios Cucinare: los candidatos a Mejor Panadería/Pastelería

Conocé los ternados de esta categoría que premia a los mejores comercios del rubro.

Los Premios Cucinare ya comenzaron a rodar otra vez en esta nueva Edición Primavera 2022, que reconoce lo mejor de la pastelería, panadería y cafetería de Buenos Aires, además de sus productos y cocineros estrella.

Y una de las seis categorías es la que reconoce a la Mejor Panadería/Pastelería, un desafío de proporciones, por la altísima calidad que alcanzaron los profesionales del sector.

Te mostramos cuáles son los candidatos:

#. Atelier Fuerza. Francisco Seubert transformó la panadería y pastelería porteña desde hace más de 5 años. Apuesta a volver a las raíces, pero con ingredientes de primera, e incluso dio una ponencia en Madrid Fusión sobre sus medialunas, enormes y muy apreciadas.

Locales en Retiro, Recoleta, Villa Ortúzar y Núñez.

#. Malcriada. Tuni Oviedo está al frente de esta panadería, una de las pocas mujeres que gobiernan en este rubro. Si bien la pastelería, su destacado, comenzó como complemento de su café de especialidad, muy pronto su producto estrella pasó por productos simples, abundantes, ricos y frescos.

Bonpland 1367, Palermo.

#. La Kitchen. No está en el barrio de Palermo, como la mayoría de las panaderías premium, pero como dice la Guía Michelin, “vale el viaje”. Para muchos, sus medialunas son de las mejores de Buenos Aires. Con harinas orgánicas y materias primas de primera calidad, los recomendados con el chipá y los fosforitos.

Núñez 3400, Saavedra.

#. Gontran Cherrier. Hay varias panaderías francesas en Buenos Aires, pero corre el mito de que a esta va la embajadora de Francia. Es que los hornos y las máquinas fueron traídas de Francia, y las harinas y mantecas también, pero ahora tuvieron que reemplazarlas por el cierre de las importaciones. La cadena es internacional y tiene presencia en distintos países.

Sucursales en Palermo, Belgrano, San Nicolás, Recoleta y Retiro.

#. Salvaje Bakery. Inaugurada en 2016 por Germán Torres, muy rápido creció gracias al boca a boca de los vecinos del barrio (límite entre Colegiales y Palermo), con recetas que fueron perfeccionando y que mezclan harinas, masa madre y larga fermentación.

Av. Dorrego 1829, Palermo.

#. Boûlan. Los hermanos Diego y Leandro Muscat fundaron esta panadería en 2013, buscando elaborar panes y facturas con recetas de origen francés e italiano, a base de masas madres e ingredientes nobles. Su baguette es reconocida por su corteza crocante y miga esponjosa, así como sus croissants de almendras, macarons y cannoncini de crema pastelera.

Sinclair 3196, Armenia 1744 y Ugarteche 3045, Palermo.

#. Cocu Boulangerie. Abierta en 2012, el francés Morgan Chauvel apostó a elaborar recetas 100% francesas y de fabricación manual. La panadería se hizo reconocida por sus panes y facturas, tales como baguette, panes de campo, pain au chocolat, brioche.

Malabia 1510 y Gorriti 4865, Palermo.

#. L’Épi Boulangerie. Bruno Gillot y Olivier Hanocq son dos pasteleros parisinos que llegaron a la Argentina en 1997 y, luego de dedicarse a conocer la gastronomía local, en 2005 tomaron la decisión de abrir su propia panadería. Hoy, 17 años más tarde y una pandemia a cuestas, siguen conservando la misma calidad que los hizo reconocidos en Buenos Aires.

Montevideo 1567, Recoleta.

¿Cuál es tu preferido de esta lista?


Author: Cucinare

Premios Cucinare: las mejores cafeterías de especialidad

Un rubro de notable ascenso que merecía una categoría propia...

Terrazas, patios y jardines: 10 recomendados para disfrutar la primavera

Bares, restaurantes y otros espacios gastronómicos ideales para comer al...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.