Sabores de la abuela al estilo mendocino

Platos abundantes como los de nuestras infancias, el corazón de Fuente y Fonda, el restaurant que visitó Eddie Fitte de la mano de De Barrio 3.

“Hacemos cocina mendocina, con productos locales”, resume Carlos Hernández, el chef de Fuente y Fonda, uno de los restaurantes más populares de la ciudad de Mendoza. ¿La razón? Una propuesta que conquistó a locales y turistas con sus platos generosos y abundantes, pensados para compartir y que se sirven en fuentes de metal esmaltado o en ollas, en el medio de la mesas.

Canelones de verdura, milanesas de nalga a la napolitana, matambre a la pizza, ravioles de espinaca y queso, estofados y pastas son algunos de los platos que suele haber en carta, nunca más de diez opciones.

Como en cualquier casa mendocina, se arranca con una sopa y luego se sigue con el principal. El hit es el pastel de papas (gratinado y dorado por arriba) que llega a la mesa junto con dos frascos -uno de azúcar y otro de canela- para que los comensales le agreguen a gusto.

Un detalle que sorprende: tanto el agua como los postres no se cobran, están incluidos en el pedido del principal. La opción dulce cambia con frecuencia, de acuerdo a lo que el chef consiga en el mercado, pero suele haber flan con dulce de leche, manzana asada con crema y duraznos caseros (nada de lata) con mote.

Simple, austero, entrañable. Fuente y Fonda abre todos los días al mediodía y a la noche e invita a la añoranza por la casa de la abuela, con todo lo bueno que eso implica: compartir una rica comida casera junto a gente querida.

No te pierdas esta nueva historia al estilo De Barrio de la mano de Eddie Fitte:


Author: Cucinare

El helado artesanal vuelve a tener su noche de celebración

Dentro del marco de la Semana del Helado Artesanal se...

Jamón cocido: abc del fiambre que nunca falta

No todas las salazones cocidas son iguales. Un experto explica...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.