Sándwichs gigantes y con mucho fiambre, el principal atractivo de un histórico parador bonaerense

El Cruce se encuentra en Balcarce y es famoso por la calidad de sus ingredientes.

Los especialistas saben que hay que peregrinar hasta la ciudad de Balcarce, en el sudeste de la provincia de Buenos Aires, para probar el mejor sándwich de jamón crudo y queso del país.

En El Cruce, donde se encuentran las rutas nacional 226 y provincial 55, hace más de siete décadas que se encuentra este bar que es una parada obligada para todos los que circulan por la zona.

Es que no solo es famoso por la calidad de sus ingredientes, sino también por su tamaño XXL.

En realidad, es para compartir, y hasta 6 personas pueden comer de este sándwich especial.

El sándwich combina 8 fetas de queso y 16 de jamón crudo nacional (700 gramos), en un pan francés casero (hecho en horno a leña) de casi 50 centímetros de largo.

Si bien el bar tiene otras alternativas en la carta, el especial es el preferido de todos, del que hay tres tamaños: chico (para una persona), mediano (para dos) y grande (para 4 a 6 comensales).

Juan Manuel Fangio, el balcarceño más famoso, fue uno de los mayores habitués de lugar.

Pero también llegaron hasta allí otros grandes corredores de TC como Juan Manuel Bordeu, los Patronelli, así como Carlos Menem, Facundo Cabral y el conductor Johnny Allon.


Author: Cucinare

4 Comentarios

  1. Ricardo Diez dice:

    Un lugar para visitar y visitar muchas veces. Un ambiente super agradable, se puede estacionar frente al local, piso pavimentado, muchas veces fuí como si fuera una excursión, desde Mar del Plata solo para ir a comer allí. (Ya se, no es una visita pensando en lo que se gasta de viaje $$) pero el lugar es tan lindo y con tan buena mercadería, que da gusto hacer esa visita. y se paso, entrar a Balcarce a visitar esta hermosa ciudad.
    Ya de vuelta, hay que parar sobre la misma ruta en GUOLIS, la fábrica de alfajores de Balcarce que tiene una confitería de primera calidad. Asi que cartón lleno, comer aquí, en el Bar cualquiera de sus opciones y rematar con un buen café y alfajor en Guolis, volviendo a Marpla.

  2. Luis dice:

    Es así cada vez que paso por hay devoro uno de crudo y queso

  3. Ángel A Riffaldi dice:

    Cada viaje a Mar del Plata, me como uno ENTERO…🤭

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.