Un local de comidas rápidas ofrecía comida como pago a quienes se postulaban para un empleo

El posteo con la oferta laboral se viralizó y la compañía se vio obligada a retirarlo.

Un verdadero escándalo estalló en un local de una cadena de comidas rápidas luego de que se viralizara una oferta de trabajo donde la remuneración era un vale de comida del establecimiento.

La increíble propuesta laboral fue presentada por Chick-Fil-A, famosa cadena estadounidense especializada en platos a base de pollo.

La oferta que publicó la empresa para un local ubicado en la localidad de Hendersonville, Carolina del Norte, ofrecía “5 entradas gratis” por hora a potenciales empleados para su nuevo servicio express.

“Estamos buscando voluntarios para nuestro nuevo servicio de Drive Thru Express. Ganá cinco entradas gratis por turno (de una hora) trabajado“, era el mensaje en la publicación que se viralizó en la cuenta corporativa de la empresa en las redes.

La propuesta se viralizó en redes sociales y fue duramente criticada, en un momento en que Estados Unidos sufre por la alta inflación y las dificultades crecientes para conseguir buenos empleos con cobertura médica acorde.

Luego del revuelo, la casa matriz de la compañía salió a aclarar que no era la política de toda la compañía, sino de un franquiciado: “La mayoría de los restaurantes son propiedad y operados de manera individual (de una persona o sociedad), y este programa era de una franquicia. Esto no era aprobado por Chick-Fil-A”.

Tras la polémica, el aviso fue retirado y se volvió a ofrecer empleos a 19 dólares la hora, unos 4 dólares por encima de lo que reclaman los trabajadores del sector gastronómico.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.