Un restaurante que ofrece platos a 500 pesos causó indignación por sus pésimas condiciones laborales

En las redes se publicó el chat de un candidato que expuso la explotación a la que lo querían someter.

Que un restaurante ofrezca platos a $ 500 sería una verdadera oferta en la Argentina.

Es que cada vez quedan menos lugares adonde ir a comer por menos de $ 1.000 por persona, aunque en el Interior del país todavía hay un poco más de margen en los precios, con respecto a las principales ciudades argentinas.

Pero que ese monto se pueda pagar en un establecimiento gastronómico de Europa, eso sí que es un verdadero milagro.

Sin embargo, un bodegón de España muestra esa incomparable oferta en su carta, de platos del día a tan solo 3,50 euros (equivalente a 500 pesos al tipo de cambio oficial).

Muy rápido, el restaurante El Bocata, ubicado en Madrid, se hizo tan famoso que el dueño fue entrevistado por la televisión española para explicar el secreto de su éxito.

“Es muy fácil. Comprar grandes cantidades e ir almacenando en los propios almacenes de los proveedores sin intermediarios“, fue su argumentación.

Pero muy rápido se conoció un detalle que explicaba el éxito del lugar, luego de que un candidato a trabajar allí publicara en las redes la indignante propuesta comercial que le hizo el propietario.

“Necesitamos cubrir de 8 a 14 de martes a domingo. Si te interesa, hablamos”, comienza el intercambio de mensajes. “Fijo y lo pongo en la nómina”, agregó dentro de la oferta laboral.

Pero cuando el interesado le preguntó cuánto sería su sueldo, la respuesta lo dejó sin palabras: 600 euros, una verdadera miseria para lo que se paga en estos momentos en España.

Lo siento, pero eso es poco dinero. Es que no llega ni al sueldo mínimo establecido – actualmente fijado en 1.050 euros-“, fue la respuesta del aspirante frustrado.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.