Un youtuber chino fue a comer a la mejor parrilla argentina y su reseña generó revuelo

El turista que visitó Don Julio se fue muy conforme pero la joven que lo acompañó provocó polémica al destacar el precio de la morcilla.

Uno de los tópicos más llamativos en gastronomía, al menos en estos últimos tiempos, son los precios que se pagan. En épocas de alta inflación, resulta discernir qué es realmente caro, ya que los sueldos suelen perder en la carrera alcista.

También es cierto que la Argentina se ha vuelto un país sumamente atractivo para los extranjeros que vienen con moneda fuerte.  Es el caso de un famoso youtuber chino, que hizo su propia experiencia en una famosa parrilla porteña.

El turista fue acompañado por Eva, una joven asiática residente en Buenos Aires que tiene un canal que se llama Eva Habla Español y que eligió a la multipremiada parrilla Don Julio para que el youtuber pruebe la mejor carne argentina.

El local que comanda Pablo Rivero es célebre por la calidad y el punto de sus carnes, la cava de vinos, el ambiente, las guarniciones y el servicio de mesa.

@evahablaespanol YouTube chino prueba asado argentino por primera vez #fyp #foryou #argentina #asado #evahablaespanol ♬ sonido original – EvaHablaEspanol

Tour parrillero

El comensal y su acompañante comenzaron su visita en la cava, donde cató algunos de los añosos vinos que tienen para ofrecer, algunos “con más años que nuestras abuelas”, afirma Eva en el video.

Y agregó: “Pasamos con mucho cuidado para no romper ninguno, sino vamos a tener que lavar platos“.

Para comer, probaron las carnes que salen de la parrilla, como un entrecot y un bife de chorizo, que despertaron elogios. “Nada qué decir, la carne argentina es un regalo del cielo”, dice Eva, y sentencia: “Le doy un 20 de 10”.

La cuenta salió un total de $ 22.430, y los precios les parecieron aceptables. De hecho, reconocieron que la visita valió la pena. Lo único que le llamó la atención a Eva fue el precio de la morcilla, que salió $ 1.045.

El video, que Eva subió a TikTok, se viralizó y se dividieron las aguas entre los que consideraron que el precio es carísimo, y aquellos a los que, conociendo el nivel de Don Julio, les pareció razonable.

Mientras algunos manifestaron su indignación, un usuario replicó: “Para el argentino es caro, pero para un extranjero, comer en una parrilla de top mundial a 100 dólares es un regalo”.


Author: Cucinare

El invento argentino para descongelar alimentos de manera rápida y segura

El ingeniero Antonio Wojszko desarrolló Defrost, una bandeja que permite...

La reinvención de la palmerita: dónde probar las mejores de Buenos Aires

De un clásico de panadería de barrio a producto trendy,...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.