Una influencer tiene que pagar una multa por comerse un tiburón blanco

La joven china deberá pagar más de 18 mil dólares a las autoridades.

La influencer china Tizi recibió una multa de más de 18.000 dólares por mostrar en las redes sociales cómo sazonaba, cocinaba y se comía un tiburón blanco, una especie en peligro de extinción.

La polémica de Tizi comenzó el 13 abril de 2022, cuando aseguró ante sus más de ocho millones de seguidores que había comprado un tiburón blanco por 1.047 euros.

En aquel momento, Tizi se jactó de haberlo hecho de manera legal, ya que, dado el estado de conversación otorgado por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), este escualo es presa fácil del mercado negro.

Más adelante, concretamente entre el 29 de mayo y el 2 de junio, compartió varias fotos en las que aparecía posando con el animal ya hervido.

De hecho, se estiró en el suelo junto al animal para dar fe que era igual de grande que ella.

@pulzocolombia

La bloguera de China, conocida como ‘Tizi’, deberá pagar 18.510 dólares por mostrar en redes sociales lo que hizo con el animal en peligro de extinción. #Tiburon #fyp #noticias

♬ Breaking News Background Music (Basic A)(1001538) – LEOPARD

Por si eso no fuera suficiente, el 12 de julio del año pasado mostró cómo cocinaba y se comía al animal en un vídeo que colgó en TikTok. Lo sazonó bien, lo tomó con las dos manos y se lo comió.

En ese momento, saltaron las alarmas y los usuarios expresaron su indignación por la publicación culinaria de Tizi, que fue acusada de buscar likes a costa del consumo ilegal de especies protegidas.

La multa fue establecida por las autoridades de la provincia de Sichuan por violación de la Ley de Protección de la Vida Silvestre.

El pescador y el vendedor del tiburón, por su parte, fueron arrestados por la policía en la ciudad de Zhangzhou.


Author: MarianoJ

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.