Una Navidad gourmet 100% bizarra

Conocé las 8 tradiciones gastronómicas más insólitas que existen en distintas partes del mundo para el 25 de diciembre

¿Alguna vez se te ocurrió romper con la tradición de las comidas de Navidad y ponerte a preparar platos raros para sorprender a tu familia, o armar un menú navideño insólito? Si querés conocer tradiciones gastronómicas 100% bizarras, acá te contamos estas que existen en otras partes del mundo. ¡Algunas son increíbles!

#1. Cataluña: el “Caga Tió” (foto). Esta es sin lugar a dudas la tradición más bizarra de todas las que existen en el mundo. El “Caga Tió” es una especie de tronco ahuecado al que los niños le pintan una cara, que se rellena con dulces y golosinas, y que el 24 a la noche se le pega para que “cague” todo lo que tiene adentro (¡increíble!). Pero más bizarro es el “caganer”, una figura que se coloca en los pesebres catalanes y que se lo ve en posición de estar defecando. La idea de estas tradiciones es desear un año próspero y dulce…

#2. Japón: todos al KFC. En Japón, como en tantos otros países asiáticos que no poseen una fuerte tradición cristiana, la Navidad es una celebración bastante nueva en el calendario festivo. Pero lo más increíble de todo es la tradición que se puso de moda hace unos años atrás y que cada vez atrae a más japoneses. ¿En qué consiste? Se trata de ir en familia a celebrar el 25… ¡en un Kentucky Fried Chicken! Al principio, un grupo de expatriados estadounidenses que trabajaban en Japón no sabían dónde comer pavo para Navidad y por eso terminaron en un KFC comiendo pollo frito. Fue así que la cadena de comidas rápidas lanzó inmediatamente un menú navideño, que se convirtió en todo un éxito entre los japoneses.

#3. Alemania: golosinas por poesías. Entre los alemanes, la tradición navideña se acerca más a lo que estamos acostumbrados, pero con un pequeño detalle: unas semanas antes de la Navidad, San Nicolás (versión alemana de Papá Noel) se presenta a los niños el 6 de diciembre (el día del santo), distribuyendo golosinas, chocolates y naranjas a los chicos, quienes a cambio le tienen que recitar un poema, cantar una canción o hacer un dibujo.

#4. Portugal: que lave otro. Los portugueses la tienen clara: como la Nochebuena es una comida para festejar y relajarse, nadie se encarga de lavar los platos de la cena, por lo que todos quedan sucios hasta el día siguiente. Y además, dejan los restos de la comida sobre la mesa, por si alguno de los antepasados de la familia se da una vuelta por la casa y picotea algo…

#5. Islandia: a comer ballena cruda. En vez de comer ostras o salmón, los islandeses prefieren celebrar con carne de ballena que se come cruda. ¡Un horror!

#6. Reino Unido: una noche para volverse rico. El famoso “Christmas pudding” inglés es el camino para alcanzar la riqueza, según los británicos. Porque antes de servirlo se introduce una moneda en su interior, y quien la encuentre se volverá rico, de acuerdo con la tradición. O tal vez sea el truco para que todos lo coman, ¿no?

#7. Francia: la cena de los 13 postres. Si ya de por sí se come mucho para la Nochebuena, parece ser que en el sur de Francia eso no es suficiente. Así que a la hora de la mesa dulce, se preparan ¡hasta 13 postres! para compartir entre todos los comensales.

#8. Estados Unidos: Papá Noel también come. Por más que los estadounidenses preparen grandes comidas para Navidad, nadie se olvida que allá afuera, en medio de la nieve, también está Papá Noel con hambre, así que cada casa deja una ración de cookies y leche fresca en la puerta.

¿Qué otra tradición insólita conocés para Navidad?


Author: Cucinare

Las curiosas historias detrás de cuatro platos tradicionales de Navidad

Te contamos de dónde vienen la ensalada rusa, el vitel...

La vuelta al mundo en 25 platos de Navidad

Enterate qué se cocina para celebrar el nacimiento de Jesús...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.